SERIE: El alienista (2018)


DATOS

Título: El alienista
Título original / Año: The Alienist / 2018
Guion: Hossein Amini, Cary Joji Fukunaga, John Sayles, E. Max Frye, Gina Gionfriddo, Chase Palmer (Novela: Caleb Carr)
Director: James Hawes, Jakob Verbruggen, Paco Cabezas, Jamie Payne, David Petrarca
Temporada / Episodios: T1 / E10
Duración: 50 min/capítulo
Protagonistas: Daniel Brühl, Luke Evans, Dakota Fanning
Género: Serie de TV. Thriller | Crimen. Siglo XIX. Thriller psicológico. Asesinos en serie. Miniserie de TV
Sinopsis:
       En Nueva York, a finales del siglo XIX, un periodista especializado en crímenes, John Moore (Luke Evans), se unirá al psicólogo Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) para investigar los crímenes de un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
Trailer:



OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: Del 19/08/2019 al 07/09/2019. Vista en Netflix
Opinión:
       Me ha encantado! Aunque es una versión a la americana del archiconocido asesino londinense Jack el Destripador, no por eso deja de ser interesante. Por lo visto, la serie se basa en el libro homónimo publicado en 1994 por el escritor Caleb Carr.
       Pues eso, una muy buena serie que me ha gustado por diversas razones. Y son estas.

       Los actores y sus personajes están geniales, la ambientación está muy lograda y se nota que no escatimaron en gastos a la hora de producir la serie. Ver como la corrupción policial y política, el clasismo, el mundo patriarcal y la pobreza pudren la sociedad americana de la época, dan un contexto histórico muy enriquecedor a la historia de esa Nueva York aún en plena construcción.
      Todos los personajes me gustaron mucho. Todos tienen sus secretos, sus aristas, no son para nada personajes simplones o planos. Destacaría por encima de todos, sin ser el más importante, lo sé, el que Dakota Fanning interpreta como Sara Howard, una mujer valiente y pionera de su tiempo, que lidia en un mundo dominado por los hombres y donde las mujeres son menos o nada. Siendo consciente del mundo en el que vive, de forma sutil pero a la vez empeño se abre camino en ese mundo machista y patriarcal. Todo una canto al empoderamiento de la mujer que me ha gustado.

      También me ha encantado el papel inquebrantable del comisario de policia Theodore Roosevelt que lucha contra viento y marea contra la corrupción que quiere impedir la resolución de los asesinatos de niños.
       Pero el resto también están muy bien. Solo que quería destacar estos dos por ser diferentes.

       Los asesinatos del asesino en serie son doblemente crueles al darse en jóvenes que ejercen la prostitución masculina. Si las víctimas de Jack era espeluznantes estas lo son aún más. Encima los ambientes sórdidos en los que se escenifican esas muertes añaden más desasosiego al espectador si cabe. Dan muy mal cuerpo. Sin mencionar, claro, la forma en que las mata...

       La serie es un poco lenta en el ritmo pero no por eso deja de ser interesante y engancha igual. Tiene sus despistes para sorprender al lector pero no importa. Le dan vidilla a la trama.

       El enfoque de la investigación des del perfil del asesino, precisamente en esa época, es original y me gustó.

       El final tiene toda la acción que no ha tenido la serie. No es que le hiciera falta, pero en todo caso es un cambio que me gustó, para variar un poco.

       En definitiva una buena serie digan de verse, que por lo que parece tendrá una nueva entrega con una segunda temporada afrontando un nuevo caso. Y yo seguro que estaré  allí para verla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario