LIBRO: Cinco tumbas sin lápida, de Tony Jiménez


DATOS
Título: Cinco tumbas sin lápida
Autor: Tony Jiménez
Editorial: Tyrannosaurus Books
Colección: Narrativa Terror
Páginas: 379
Edición: 2013 (Primera)
ISBN: 9788494102042
Precio: 16,45€
Sinopsis:
         Cinco tumbas sin lápida es la primera novela del autor Tony Jiménez (Actos de Venganza), una historia de terror que conjuga elementos de suspense clásico, el terror más ochentero, y un homenaje a Sam Raimi, con situaciones cargadas de tensión, acción, misterio y gore que ponen al lector al borde del infarto.
          George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer.
Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece.
En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo.
          Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura.
          Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: 13/06/2014 al 01/07/2014
Opinión:

         Una novela con el sabor de las grandes historias de terror americanas de los 80 que tanto me fascinaron: pueblos solitarios y malditos, asesinatos, misterios y leyendas, cabañas solitarias y violencia y gore a punta pala. Una historia que mientras la leía me parecía estar viendo una peli de terror.

         Me han encantado los numerosos guiños a las obras de Stephen King y a la saga cinematográfica de Evil Dead del director Sam Raimi. Es un todo un reto y un divertimento irlos descubriendo a lo largo de la narración.

         La historia me recuerda mucho a Un Saco de Huesos, de Stephen King, una obra, a lo mejor no de las más aclamadas del Sr. King, pero que mí me encantó. El argumento de Cinco Tumbas Sin Lápidas a lo mejor no destacará por su originalidad, pero me ha enganchado y me ha gustado igualmente.

         Los personajes y como los ha perfilado me ha encantado. El protagonista mucho, pero también son antológicos el comisario Tolliver y el párroco Raimi. Vaya par de hijo de la gran p…!

         El libro a pesar de tener casi 400 páginas se devora a una velocidad vertiginosa, pues la historia engancha des del principio y el estilo de Tony Jiménez es ameno, directo y con buenas dotes de narrador que hacen que su lectura sea un placer.

         La historia empieza de forma brutal, sin concesiones, directa a la yugular. Te engancha y te intriga ya solo con empezar. Luego, con el salto temporal del siguiente capítulo, el autor se toma si tiempo para adentrarnos en la historia. Y conforme pasan las páginas (a velocidad de crucero) el ritmo y la tensión se aceleran. El final es trepidante, una orgía de violencia, sangre, en definitiva gore, que satisfará a los estómagos más curtidos y las mentes más enfermizas. Y la puntilla de la última página me pareció genial.

         Comparto una crítica que he leído de Jerónimo Thompson (Fuente: http://toferson.blogspot.com.es/.../cinco-tumbas-sin...), en el sentido que, y cito sus mismas palabras: “me cuesta creer que los habitantes de un pueblo estadounidense, en parte aislado del mundo y con un tipo de vida como la que llevan, llegaran a censurar tan profundamente los actos del protagonista tras ocurrir lo ocurrido. En una ciudad, con una mentalidad más “legalista” quizá, pero en este pueblo…”. Tiene cierta razón. No cuadra con la imagen que tenemos desde fuera de EEUU de esa mentalidad de autodefensa y de tomarse a veces la ley por su propia cuenta de forma “legítima” de ciertas comunidades. Bien es verdad que este rechazo al protagonista aporta tensión y drama a la novela y me gustó, pero a la vez podría discutirse si verisimilitud.

         Pero a pesar de este último comentario, le pongo la máxima nota a esta novela. Leedla ya insensatos!

Comentarios

Publicar un comentario