LIBRO: El misterio de Salem's Lot, de Stephen King


DATOS
Título original: El misterio de Salem's Lot
Título original / Año:  Salem's Lot / 1975
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos
Páginas: 399
Edición: 04/1992 (Primera)
ISBN: 8401324246
Precio: -
Sinopsis:
       Ben Mears había cerrado en la casa de los Marsten veinte años atrás: fue una travesura infantil, pero lo que vio entonces pobló sus pesadillas para siempre. Ahora, convertido en un famoso escritor, Ben vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem's Lot siempre había sido un pueblo tranquilo y aburrido donde nunca pasaba nada extraordinario, excepto la tragedia en la casa de los Marsten.
Los fantasmas de Ben comienzan a desaparecer porque no sucede nada. Pero, de pronto, aparece un perro muerto colgado de la verja del cementerio. Un misterioso individuo alto, delgado y calvo, se instala en la casa de los Marsten y hace que le dejen una gran caja en el sótano, una caja con demasiados candados. Los niños empiezan a desaparecer, los animales mueren desangrados y el terror se adueña de Salem's Lot. Esta novela sirvió de argumento a una apasionante serie de televisión.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: 07/1990
Opinión:
        No escribí en su momento mi opinión pero sin lugar a dudas es uno de los grandes libros de Stephen King. No podré redactar una opinión muy extensa y fidedigna del libro pero sí de lo que significó para mí:
        - Lo descubrí a raíz de ver la mini serie. Y aunque me lo leí a posteriori me encantó igual!
         - Edición me que me leí fue otra de bolsillo y no está que cuelgo. Pero resulta que tiempo después se la dejé a una amiga y nunca me la devolvió. Era mi primer libro de terror, junto con Fantasmas de Dean R. Koontz, que me había comprado y por tanto tenía un valor sentimental muy especial. Pues nada, nunca lo recuperé. Por eso y por otras razones dejó de ser mi amiga. Como me había gustado tantísimo el libro me lo compré en la edición que cuelgo. Soplo por el gusto de tenerlo.
         - Es el libro (y la serie) como es obvio me marcó tanto que no hace falta decir de donde viene el nombre de este blog. Os recomiendo, si os apetece,  leer pequeño escrito que colgué titulado Y por qué La Casa Marsten? Aquí hay muchas de las respuestas a esta pregunta y de porqué me gustó tanto el libro.
         - Lamento que un libro tan importante para la literatura de terror y para mi, al habérmelo leído cuando ni sabía que colgaría opiniones ahora no pueda escribir nada más concreto. Podréis leer mil y una reseñas, pero no hace falta: debéis leer esta obra maestra de Stephen King SÍ O SÍ! Os encantará y a lo mejor os marcará para siempre como a mí.

Comentarios

  1. Genial reseña, también es una de mis favoritas de King. Tengo la edición de Debolsillo (la portada del perro no es del todo acertada) pero me gustaría comprar en algún momento la edición que tienes o la edición ilustrada. Mañana subiré mi reseña de la novela por si gustas leerlo. Por cierto, en mi blog están las tres adaptaciones de las películas para descargarlas. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario