PELÍCULA: La cumbre escarlata (2015), de Guillermo del Toro



DATOS
Título: La cumbre escarlata
Título original: Crimson Peak
Director: Gullermo del Toro
Año: 2015
Duración: 119 minutos
Protagonistas: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston


Género: Terror. Romance, Fantástico, Thriller, Sobrenatural, Fantasmas, Casas encantadas
Sinopsis:
         Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)

Trailer:



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: Del 02/07/2017 al 03/07/2017
Opinión:
         Excelente trabajo el del Guillermo del Toro que dirigió e escribió el guion junto a Matthew Robbins. Una bella historia romántica de fantasmas ambientada como un cuento gótico. Los fantasmas que salen son aterradores aunque no son los elementos principales del filme.
         A pesar de durar dos horas me pasaron volando, embelesado con la belleza de las imágenes y la intriga de la cinta.
         Es verdad que la historia y el final son muy previsibles pero en mi caso no mermó mi interés por verla. No me importó.
         Es una superproducción con una ambientación exquisita, muy al gusta del director. Hasta me atrevería a de decir rindiendo tributa a las pelis de la Hammer.
         Los actores están muy bien.
         La música de compuesta pro Fernando Velázquez es una delicia.

Comentarios