LIBRO: El resplandor, de Stephen King


DATOS
Título: El resplandor
Título original / Año:The Shining / 1977
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos (nº 102-2)
Páginas: 507
Edición: 05/1989 (Tercera)
ISBN: 8401498821
Precio: 3,91€
Sinopsis:
         REDRUM. Esa era la palabra que Danny había visto. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror el que se había reflejado en aquel espejo. Danny tenía cinco años, y a los cinco años pocos niños saben leer, pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y pocos niños, casi ninguno, saben diferenciar la realidad de sus fantasías. Aunque, claro, Danny tenía pruebas de que sus fantasías, aquellas fantasías relacionadas con el resplandor, acababan cumpliéndose. REDRUM-MURDER. Y el palo ensangrentado.
         Pero su padre necesitaba aquel trabajo. Danny sabía que en la mente de su madre cada vez ocupaba más espacio la idea de divorcio y que su padre pensaba una y otra vez en algo malo, en algo malo y en suicidio. Sí, necesitaba un trabajo, aunque fuera aquél. ¿Aunque fuera aquél? También podía ser que ésa fuera la excepción, que no se cumpliera lo que Danny había soñado despierto. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones, que quedaba aislado por la nieve durante al menos seis meses. Así que hasta el deshielo iban a estar los tres solos, ¿solos?, en el inmenso edificio. Y apenas llegaron, lo reconoció. Ya lo había visto. Aquél era el edificio. Aquélla era la habitación. Aquél era el espejo. REDRUM-MURDER.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 30/03/1991 al 21/04/1991
Opinión:
         No escribí en su momento mi opinión pero sin lugar a dudas para mí es la mejor novela de terror de Stephen King y el mejor libro de terror que he leído nunca.
         No podré redactar una opinión muy extensa y fidedigna del libro, solo ideas generales que recuerdo:
      - Una obra extensa que nos narrada magistralmente el proceso de degradación y locura en el que caer Jack Torrance influenciado por el maldito Hotel Overlook. Un hotel que se convierte en un personaje más de la obra. Y qué personaje!
         -En esta novela (como en la mayoría) Stephen King nos despliega sus excelentes dotes de escritor, con todos sus elementos característicos de sus obras.
      - Hay escenas memorables que han quedado para la historia del género. Y más después de popularizarla con la adaptación cinematográfica del director Stanley Kubrick. Por mucho que el escritor odie está película (y leyendo sus razones se entiende) para muchos espectadores, entre los cuales me incluyo yo, sigue siendo una gran peli de terror.
      - El final es mucho mejor y más entendible que en la peli del Sr. Kubrick.
     - Es uno de los libro que a lo mejor me releo para luego empalmar con el libro Doctor Sueño, la continuación del Resplandor.

En definitiva, este es el mejor libro de terror que he leído nunca y mi recomendación por lo tanto es obvia. 

Comentarios