LIBRO: La profecía, de David Seltzer


DATOS
Título: La profecía
Título original / Año: The Omen / 1976
Autor: David Seltzer
Editorial: Mundo actual ediciones
Colección: Edición club (nº 3192/2)
Páginas: 279
Edición: 04/1977 (Primera)
ISBN: 8485224574
Precio: 0,90€
Sinopsis:
         Robert Thorn, diplomático norteamericano, recibe la noticia de que su primer hijo ha nacido muerto. Para evitar el dolor de su mujer, acepta adoptar otro niño nacido en la misma clínica, cuya madre ha muerto, y que carece de familia. Katherine Thorn, ignorante de la suplantación, se entrega con ternura al cuidado de susupuesto hijo Damien. Su vida transcurre apacible en Londres ( a donde Thorn ha sido trasladado como embajador de su país), hasta que, de improviso, una muerte violenta y una serie de extrañas reacciones del niño seguidas de varios inexplicables accidentes, originarán temores y dudas sobre el verdadero origen de Damien, que se agudizarán ante el anuncio, expresado por boca de un misterioso monje, de que se ha cumplido en el niño una terrible profecía bíblica.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 01/12/2006 al 10/12/2006
Opinión:
         El libro sobre el que se basó la gran película homónima. Yo descubrí el libro gracias al filme. Y tiempo después me lo leí.

         La novela es muy entretenida, de lectura fácil y con una historia muy buena, dinámica y llena de acontecimientos. Y el final del libro lo encontré genial!

         El punto flaco es el estilo literario: pobre, senzillo y demasiado directo (sin mucha o nula ambientación). No sé si la traducción también es mala.

         Para los que haya visto antes la peli, la gran pega al leerlo a posteriori es que la adaptación cinematográfica fue muy literal, no encontrarán casi ninguna diferencia substancial. Este hecho no dejará lugar a ninguna sorpresa argumental (incluido el final...). Esto, conjuntamente con la baja calidad del estilo literario podría restar interés al libro.

         Pero aún así, el libro es muy bueno. Lo recomiendo como un referente literario que sirvió para hacer una gran película de terror.

Comentarios