LIBRO: Libros sangrientos 3, de Clive Barker


DATOS
Título: Libros sangrientos 3
Título original / Año: Book of Blood III / 1984
Autor: Clive Barker
Editorial: Martínez Roca
Colección: Bolsillo
Páginas: 237
Edición: 1995 (Primera)
ISBN: 8427018975
Precio: 5,11€
Sinopsis:
         Greta Garbo, Marilyn Monroe, John Wayne…, durante muchos años el cine Palace había rendido homenaje a todas las grandes estrellas de la pantalla.
         Luego vino un largo declive, hasta que al final se convirtió en un antro de baja categoría frecuentado por los fantasmas de la Edad de Oro de Hollywood. Con la particularidad de que no se trataba de meros espíritus, sino de seres de carne y hueso, vivos y ocultos en la oscuridad y no se contentaban con captar la imaginación de sus víctimas, sino que las devoraban en alma y cuerpo.
         A este primer relato titulado «Hijo del celuloide» sigue una serie de insólitas e inolvidables narraciones en las que el terror se mezcla con lo sobrenatural: «Rex, el hombre lobo», «Confesiones del sudario (de un pornógrafo)», «Víctimas propiciatorias» y «Restos humanos», escritos por uno de los más originales autores actuales del género de terror.

         Los relatos contenidos en este libro son:
            - Hijo del celuloide
            - Rex, el hombre-lobo
            - Confesiones del sudario, (de un pornógrafo)
            - Víctimas propiciatorias
            - Restos humanos



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 25/12/2006 al 06/01/2007
Opinión:
         Solo recuerdo que me en general la antología fue dispar aunque se le debía reconocer la originalidad de ser muy explícitos en los temas de la violencia y la sexualidad, así como en las temáticas y en los terrores que nos muestra. Toda una novedad en esos tiempos.
         Clive Barker dio una sacudida importante al género con su irrupción en el panorama literario y cinematográfico. Marcó una época.
         El relato que más me gustó fue Rex, el hombre-lobo y el que menos Restos humanos.

Comentarios

  1. Me falta leer este tercer libro y por lo que leo, pinta muy bien .Saludos Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a leerlo. A ver si también te gusta.
      Y gracias por los elogios! Doy mis humildes opiniones de todo lo leído y ya está. La pena es que solo a partir del 2007 aprox. empecé a escribir breves opiniones y todo lo anterior que cuelgo no puedo aportar gran cosa más allá de que me gustó o no. Pero bueno, menos es nada.
      Y sobretodo creo que habiéndome centrado solo en el terror desde 1988, aunque no sea de leer muchos libros al año, espero que mi granito de arena sirva a algunos los lectores amantes de este género como tu. Un saludo. Y repito, gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario