LIBRO: Mestizos, de Stephen Graham Jones

DATOS
Título: Mestizos
Autor: Stephen Graham Jones
Editorial: La Biblioteca de Carfax
Colección: nº 16
Páginas: 340
Edición: 11/2019
ISBN: 9788494923258
Precio: 22,75€
Sinopsis:
       Hace diez años que las despedidas a horas intempestivas y las escapadas por los pelos caracterizan su vida y la de su familia, siempre alerta para evitar que los alcance la ley. Parias de nacimiento, se mantienen en la sombra para sobrevivir en el seno de una sociedad que no los acepta ni los comprende. Pronto, sin embargo, toda su familia descubrirá si él es como ellos.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 07/05/2019 al 21/05/2020
Opinión:
       Me ha gustado porqué nos presenta una licantropía alejada de los tópicos.

       La forma de ir desarrollando la novela es a partir de sucesos separados y desordenados temporalmente, algunos en el presente y otros en el pasado, que poco a poco van dándonos una visión cada vez más completa de su esencia, de sus vidas y sus costumbres, de sus personalidades. Esa complejidad licantropa narrada de esta manera, a retazos, a mí personalmente siempre me cuesta más, pero en general se sigue bastante bien.
       De algún modo la gracia de este libro no es tanto la historia troceada como el disfrutar de esas piezas individualmente mientras vas adentrándote y componiendo poco a poco su universo. Eso es lo más novedoso y reseñable.

       Los personajes están muy bien perfilados, con sus virtudes y sus defectos, con sus contradicciones, sus dudas, sus miedos, etc, en definitiva, unos personajes igual de complejos que nosotros. Por eso son personajes ricos e interesantes de leer. La historia se centra en ellos y es a través de su voz que esta se nos explica. Los humanos aquí son meros personajes secundarios.

       El final es lo que uno cabría esperar aunque no os negaré que pensé que pasaría todo lo contrario. Hubiera tenido su ironía de haber sido así.

       Como siempre, la edición y la portada son excelentes. Y nuevamente esta editorial nos aporta una novela diferente, alejada de los best-sellers y de los típicos libros de terror. Nuevamente han acertado con esta propuesta y por lo tanto os lo recomiendo.


Comentarios