CÓMIC: No miréis en el sótano, de Marc Gras


DATOS
Título: No miréis en el sótano
Título original / Año: No miréis en el sótano /2020
Guion: Marc Gras
Dibujo: Marc Gras
Editorial: Fester Entertainment
Colección: -
Páginas: 32 (B/N)
Edición: 05/2020 (Primera)
ISBN: -
Precio: 4,50€
Sinopsis:
         El cómic de Terror basado en la película de culto DON'T LOOK IN THE BASEMENT, de 1973.
        Con guión y dibujos de Marc Gras.
       32 páginas en total. Portada a color, interior Blanco y negro. Incluye un DVD con la película, en formato original y en V.O.
       Edición Limitada a 100 ejemplares numerados..

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: 25/05/2020
Opinión:
         He disfrutado mucho con este cómic. Ha sido como leer esos cómics de terror setenteros de terror de serie B que a algunos aún nos gustan. Y encina, en este caso, con una clara visión cinematográfica al ser una adaptación de un film. Parecía que estuvieras viendo la peli!

       La historia va como una moto, sin marear la perdiz, no da tregua al lector. Sintetiza mucho la primera parte del film que era más lenta, repetitiva y con poca acción para así llegar antes a las escenas finales cuando la cosa se animaba. Creo que esta adaptación consigue darle más ritmo y constancia a la narración. Y esto es todo un acierto.
       El final es sorprendente aunque luego, cuando lo piensas, es lo que tenía que haber sido.

       La calidad de la edición en grapa es muy buena, con su portada acartonada y unas páginas satinadas.
       El estilo del dibujante es muy oscuro. De hecho, el ambiente es más oscuro y tétrico que la misma película. Las viñetas muchas veces son calcos de los fotogramas del film y Marc Gras clava a la perfección las fisonomías de los personajes. El cómic conserva el aire de serie B de la película.
       Se introducen algunos cambios muy sutiles en el argumento pero son, sin lugar a dudas, para dar esa agilidad y simplicidad que comentaba.

       Encuentro que es una muy buena idea la de adjuntar el DVD de la película que se ha adaptado. No sé si será algo habitual en el futuro por parte de Fester Entertainment pero estaría guai. Ahí lo dejo...
       Como crítica decir que es una pena que este DVD en V.O. en inglés no tenga al menos la opción de los subtítulos en castellano para aquellos que no dominen suficientemente el idioma. Por suerte, en este caso los diálogos no muy complicados de entender.

       Pero dejando de lado esta sugerencia, el cómic me ha gustado mucho y me ha hecho descubrir una película que desconocía.

       Le deseo lo mejor a esta editorial que apuesta por un tipo de terror actualmente abandonado y seguramente solo valorado por los nostálgicos de esa época. Le seguiré la pista.

Comentarios