PELÍCULA: La casa de Jack (2018)


DATOS
Título: La casa de Jack
Título original: The House That Jack Built
Director: Lars von Trier
Guion: Lars von Trier
Año: 2018
Duración: 150 minutos
Protagonistas: Matt Dillon, Bruno Ganz,
Género: Thriller, Drama, Crimen, Asesinos en serie, Años 70, Comedia negra
Sinopsis:
       Estados Unidos, década de 1970. Seguimos a Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Visualización: el 02/05/2020 en Movistar +
Opinión:
       Es una película que debe verse de forma alegórica, como el propio Lars von Trier a través del protagonista expone sus ideas y combate las críticas y las polémicas que le han perseguido a lo largo de su carrera.

       Debo admitir que no he visto casi nada de su filmografia (que recuerde solo he visto Dogville) y fui, en su momento, un gran seguidor de su filosofía fílmica del Dogma. Sus películas las conozco, pero no las he visto. Así que con esta película se me ha hecho difícil comprenderla en toda su magnitud. He debido tirar de reseñas en internet de gente más versada que yo. No haré ni un resumen de lo leído, pues creo que es mejor que lo leáis de primera mano del original.

       Solo diré que la película no debe verse solamente en su capa superficial, en la historia de un asesino en serie con delirios de grandeza y con sus lados oscuros ni tampoco por las imágenes explícitas o pertubadoras (que lo son). Quedarse con eso sería solo ver la punta del iceberg. Yo sinceramente, poco más que esa punta he visto aunque hacía pensar un poco, sobre todo después de leer esas reseñas.
       El epílogo es digno de mención y es lo que hace que la película cobre sentido. Tiene una gran belleza visual y simbólica.

       Así que recomiendo está película aunque no todos estemos (yo el primero) en condiciones de estar a la altura del reto que se no plantea. Creo que como más sepas de este director mejor.

Comentarios