PELÍCULA: No miréis en el sótano (1973)


DATOS
Título: No miréis en el sótano
Título original: Don't Look in the Basement
Director: S.F. Brownrigg
Guion: Thomas Pope
Año: 1973
Duración: 89 minutos
Reparto: Rosie Holotik, Betty Chandler, Bill McGhee, Camilla Carr, Harryette Warren, Hugh Feagin, Jessie Kirby, Gene Ross, Jessie Lee Fulton, Michael Harvey, Robert Dracup
Género: Terror, Intriga, Thriller, Fantástico, Thriller psicológico, Supervivencia, Futuro postapocalíptico, Monstruos, Familia
Sinopsis:
       La enfermera Charlotte Beale llega al extraño hospital para enfermos mentales. Pronto comienzan a asesinar personas y alguien acosa a Charlotte. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Visualización: el 25/05/2020 en DVD en V.O.
Opinión:
       No está mal esta película de serie B. Una producto para disfrutar sin muchas expectativas ni exigencias y para verla con los ojos indulgentes y nostálgicos de los amantes del terror de los 70 y 80.

       Me gustó el compendio de locos que alojaban ese manicomio, el aire solitario de ese centro y la incómoda sensación de que algo raro se cocía y que estaba a punto de explotar en cualquier momento.
       Los actores que hacían de locos me gustaron bastante , cada uno con sus particularidades. El elenco era rico y variado, a cual peor.
       El desenlace me sorprendió aunque bien es verdad que tendría que haberlo intuido. Estuvo bien y es la parte más animada y buena del film. Un film que le cuesta arrancar recreándose demasiado en ir introduciendo a cada uno de los pacientes. Tenía su gracia ver las paranoias de cada uno pero más allá de eso le faltaba ritmo y cierta chicha a la trama, la cosa se animó con el final.

       La película es un slasher muy light donde las escenas rehúyen de ser explícitas. La sangre parece la Mercromina roja de antaño con la que nos curábamos las heridas. Todo muy dulcificado por criterio del director o por falta de recursos. Así que no os esperéis nada muy heavy en este sentido. Pero creo que tampoco era lo primordial de este film, sinó más bien la intriga y la tensión latente e in crescendo de la historia y la protagonista.

       Recientemente la editorial Fester Entertainment ha sacado un adaptación muy interesante en cómic: No miréis en el sótano, guionizado y dibujado por Marc Gras. Si podéis, leedlo. A mí me gustó bastante.

       En definitiva una película de puro entretenimiento sin más que tiene su gracia.

Comentarios