PELÍCULA: El hijo (2019)



DATOS
Título: El hijo
Título original: Brightburn
Director: David Yarovesky
Guion: Brian Gunn, Mark Gunn
Año: 2019
Duración: 90 minutos
Protagonistas: Elizabeth Banks, David Denman, Jackson A. Dunn
Género: Terror, Intriga, Thriller, Fantástico, Thriller psicológico, Supervivencia, Futuro postapocalíptico, Monstruos, Familia
Sinopsis:
       ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: el 30/04/2020 en Netflix
Opinión:
       Me ha encantado esta versión oscura y violenta de Superman.

       La película tiene una duración perfecta para que el film no pierda interés y tiene un final genial que además deja la puerta abierta a una continuación. No se complica con la historia, va al grano. Y no se corta a la hora de poner ciertas escenas muy bestias y violentas no aptas para todos los públicos. Como para llevar al crío a verla... Ni de broma!

       El chaval hace muy bien el papel de niño malo malísimo sin corazón, frio como el hielo. Me ha gustado.
       Ha dicho una frase que me ha encantado: "A veces cuando a la gente le pasan cosas malas es por una buena razón".

       Como crítica diría que el paso del chaval al lado oscuro es para mi gusto demasiado rápido y simple, pero creo que se justifica por una escena que marca un punto de inflexión en él. Me hubiera gustado que hubiera tenido más dudas, una lucha interna entre su lado bueno y esa nueva maldad floreciendo en su interior. Pero se optó por lo que se ha filmado y me parece bien también en aras de darle agilidad a la película.

       Pues lo dicho, me ha sorprendido muy gratamente. La recomiendo!

Comentarios