PELÍCULA: Las tinieblas (2016)


DATOS
Título: Las tinieblas
Título original: Las tinieblas
Director: Daniel Castro Zimbrón
Guion: Daniel Castro Zimbrón, Denis Languérand, David Pablos
Año: 2016
Duración: 93 minutos
Protagonistas: Brontis Jodorowsky, Aliocha Sotnikoff, Camila Robertson Glennie, Fernando Álvarez Rebeil, Meraqui Pradis, Alejandro Villeli
Género: Terror, Intriga
Sinopsis:
       Una familia habita una cabaña en medio de un bosque sumergido en la neblina. El padre mantiene encerrados a sus hijos en el sótano haciéndoles creer que afuera deambula una bestia salvaje. (FILMAFFINITY)
Trailer:



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀
Visualización: el 25/04/2020 en Amazon Prime Video
Opinión:
       No me ha gustado aunque el planteamiento inicial me atraía.

      La película es muy, pero qué muy lenta y se hace pesada. Pasan pocas cosas. Hay muchos silencios, pausas. Realmente es un ritmo sosegado. Demasiado. Solo el aliciente de la intriga de saber que es lo que pasa a fuera te hace continuar. Pero al final uno no saca nada en claro... Solo ciertas pistas a lo largo del film te insinúan por donde deben de ir los tiros. Y debe de ser eso. Tampoco lo deja claro del todo. Así que mi principal motivación insatisfecha.

       Es verdad que a pesar de esto la película sabe ambientar muy bien: te agobias en esa casa claustrofóbica, pasas miedo en ese bosque siniestro y sufres en tu propia piel esa tensión que se respira entre los integrantes de la familia. Y eso se debe reconocer.
       También es interesante ver el papel desempeña el padre y descubrir al final sus motivaciones.
       Y aunque sea anecdótico pero esas máscaras de gas ante-diluvianas que se ponen al salir al exterior siempre me han parecido una pasada. Y me dan un delicioso mal rollo. Así que también me ha gustado visualmente esta imagen tan perturbadora.

       Pero la película, realmente me ha hecho pensar en una copia mala de las películas La Carretera (2009) de John Hillcoat o El Bosque (2004) de M. Night Shyamalan.

       Total, que no me ha gustado a pesar que tiene algunas cosas buenas.

Comentarios