SERIE: El exorcista



DATOS
Título: El exorcista
Título original / Año: The Exorcist / 2017-2018
Guion: Varios
Director: Varios
Temporadas / Episodios: T2 / E10 c/ Temp. - Cancelada
Duración: 45 min/capítulo
Protagonistas: Alfonso Herrera, Ben Daniels
Género: Serie de TV. Terror | Sobrenatural. Posesiones/Exorcismos
Sinopsis:
       Adaptación de la obra de William Blatty de 1971, moderna aproximación en forma de thriller serializado que sigue a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia. (FILMAFFINITY)
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: Del 15/03/2019 al 07/04/2020. Vista en Amazon Prime Video
Opinión:

       Me ha gustado mucho esta serie.

       La primera temporada conecta con la mítica película basada en el libro de William Peter Blatty publicado en 1971. Mientras que la segunda, con los mismos curas protagonistas, afronta otro nuevo caso.

       Los dos protagonista lo hacen genial y los otros actores, en su gran majoria, también. Las dos que no me acabaron de convencer fueron Geena Davis (T1) y Ji Lun Ji (T2). Muy poco naturales para mi gusto.

       La verdad es que la serie conserva el tono y los elementos icónicos de la película pero situando las historias en la actualidad. Y las tramas son lo que uno podía esperar: unos curas deben hacer un exorcismo a una persona poseída por un demonio. Pero al ser en forma de serie tiene el aliciente de que la historia y los personajes ganan en profundidad y desarrollo. Hasta se permiten añadir sub-tramas interesantes como el complot eclesiástico a la visita del Papa a Chicago.

       Las escenas de los exorcismos están muy bien tanto en los efectos especiales como en el maquillaje y las interpretaciones son muy intensas y a ratos deliciosamente aterradoras.
       
       La primera temporada me gustó un poco más que la segunda. Y es que la última, aunque es muy original, me sobró un poco el empalagoso "buenismo" de del papel del actor John Cho con sus niños acogidos, no aportó nada seguir dando alas a la sub-trama del Vaticano y la Iglesia visto el papel residual que al final tuvo y hasta bien pasada media temporada tampoco pasó gran cosa.

       Pero dejando esto de lado, me gustó bastante y fue una lástima que cancelaran la serie pues se nota que la segunda temporada estaba encarada para una continuación...

Comentarios