LIBRO: Cuentos asombrosos, de Julio M. Freixa


DATOS
Título:
Cuentos asombrosos
Autor: Julio M. Freixa
Año: 2019
Editorial: Arachne
ISBN: 9781091131286
Páginas: 125
Precio: 5,72€

Sinopsis:
       Si te gustan las historias de terror y suspense de los comics E.C., esta antología te dejará con buen sabor de boca. En sus páginas encontrarás una variada selección de historias con estilo pulp de las de toda la vida. ¡Soldados zombificados que luchan más allá de la muerte! ¡Terror espacial! ¡Canibalismo! ¡Horror psicológico! ¡Aventuras en la selva! ¡Civilizaciones perdidas! Un puñado de relatos de acción y suspense creados para la pura evasión. Sin profundos trasfondos, sin más pretensiones, sin corrección política... ¡Neopulp sin complejos para lectores sin complejos!
       Julio M. Freixa presenta una selección de relatos, algunos inéditos y otros aparecidos en distintas antologías durante los años. Se acompañan de ilustraciones realizadas por el propio autor, como es costumbre. Déjate atrapar por el pulp y elige Cuentos Asombrosos como lectura de compañía para la playa, antes de dormir o en los trayectos en metro. ¡No te arrepentirás!

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 31/03/2020 al 03/04/2020
Opinión:
       Una interesantísima antología neopulp con relatos muy entretenidos y variados a un precio muy ajustado en su edición en papel.
       La verdad es que se lee super bien, está bien escrito y el ritmo y las sorpresas son constantes. Un elemento común en los 5 relatos es que siempre el desenlace es sorpresivo y te dejan un muy buen sabor de boca.
       La verdad es que a mí estas historias me recordáron mucho a las míticas pelis ochenteras de aventuras, terror y ciencia ficción.

       Para los que no sepan que es el neopulp a grandes rasgos este estilo "toma lo que es bueno de la pulp fiction (la acción, la tensión, el sentido de la aventura y el peligro, la exploración de ideas extrañas y fascinantes) y lo combina con lo mejor de la ficción contemporánea: comprensión sofisticada de la caracterización, la consciencia de su propia evolución histórica y una manera selectiva de recurrir a ella." Hay un completísimo e interesante artículo al respecto que os consejo leer http://planetaneopulp.blogspot.com/2015/03/que-es-el-neopulp.html

       Paso pues a comentar brevemente cada relato:

       - Terror en la Micronesia: 💀 💀 💀 💀

       Un comando de soldados estadounidenses se tira en paracaídas sobre una isla perdida en medio del océano Pacífico en plena Segunda Guerra Mundial para descubrir que esconde un supuesto búnker secreto japonés.
       Un relato bélico de serie B muy entretenido lleno de acción con un final muy bueno. Los monstruos que aparecen son los típicos de las pelis de ciencia ficción y terror americanas en blanco y negro de bajo presupuesto. Y el final tiene ese elemento inesperado que me gusta.

       - Candy, Candy: 💀 💀 💀 💀
       Candy es una chica muy reservada y extraña que tiene muy preocupada a sus padres. No come casi nada en la mesa y descubren que por las noches sale sola de casa a no se sabe donde.
       Me ha gustado mucho este relato lleno de misterio y que termina con un desenlace con muy mala leche. La protagonista queda claro des del principio que no era trigo limpio y me dio muy mal rollo.

       - El oro de los dioses: 💀 💀 💀 💀
       Una intrépida arqueóloga junto con un militar deciden viajar a Ecuador en busca de uno tesoro perdido dentro de la Cueva de los Tayos.
       Una trepidante historia de acción y aventuras que recuerda mucho al estilo de películas míticas como Indiana Jones o Tras el corazón verde. Y de nuevo con un buen final.

       - Teen Angel: 💀 💀 💀 💀 💀
      Un chico recuerda su trágica historia de amor con una chica.
      Seguramente la historia menos de terror de la antología hasta el momento y en cambio para mí por ahora ha sido la mejor.
       Se nos presenta a un entrañable
chico en la típica historia de amor adolescente de instituto atrapado en un triángulo amoroso entre la chica guapa del colegio, la estrella del equipo de futbol americano y él. Hasta aquí nada nuevo. Pero luego la cosa se complica y el desenlace con sus dos giros argumentales me dejaron pasmado. Me ha encantado!


       - Príncipe Pío: 💀 💀 💀
       Una mujer escapa por el desierto con su aerodeslizador del domo de Nueva Madrid siendo perseguida por 5 policías.
       Un relato de ciencia ficción interesante con un final sorprendente, pero que para mi gusto no me ha gustado como el resto de la antología. 

Comentarios