LIBRO: Alucina, de Jorge R. del Rio


DATOS
Título:
Alucina
Autor: Jorge R. del Rio
Editorial: Wave Books
Colección: Black Wave (nº 5)
Longitud impresa: 113
Edición: 06/2018
ASIN: B07F893Q5L
Precio: 2,99€
Sinopsis:
       Jennifer Santini, de quince años, ha estado en tratamiento psiquiátrico por sufrir alucinaciones, y es inscrita por su padre, un hombre de negocios ítaloamericano, en un exclusivo colegio para señoritas, el Instituto Uroboros. Desde el primer día, ella presiente que algo no está bien en ese lugar, en esa especie de castillo de cuentos aislado en las neblinosas cumbres.
Jennifer resulta único testigo de un horrendo asesinato pero nadie la cree, ni ella misma acaba de creer en lo que ha visto, ya que el fantasma de las alucinaciones pende sobre ella.
       Durante su estancia en el instituto conocerá a sus pintorescos ocupantes, como Istara, la adusta directora, Miss Dandridge, la atractiva secretaria, el deforme criado Talbot, el apuesto profesor de literatura Orlando Wellington, y entablará amistad con otra interna, Henrietta, alias Hallie, una vivaz joven alemana que la ayudará a desentrañar el horrendo secreto del Instituto Uroboros.

       Es el año 1986. Se acerca el cometa Halley.
       Un culto pagano busca despertar a un Dios dormido... y el propio pasado de Jennifer y su difunta madre están a punto de ser desenterrados.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 04/04/2019 al 07/04/2020
Opinión:
       Me ha gustado bastante esta novelette de estilo neopulp.

       El prólogo empieza con mucha fuerza y con el final del mismo ya tienes la primera en la frente. La historia da un salto en el tiempo hacia adelante 8 años después en el primer capítulo. Y es a partir de entonces que se nos empieza a narrar la típica historia de un internado inglés exclusivo para chicas en un instituto señorial y decadente perdido en un paraje inhóspito y solitario. Siempre he sido muy fan de las historias ambientadas en Inglaterra, aunque se situen, como es en este caso, en la actualidad (finales del s. XX). No será la historia más original del mundo pero a pesar de todo a mi me ha enganchado mucho.
       La narración tiene mucho ritmo y el misterio y la tensión va in crescendo.
       Algunos personajes dan mal rollo o hasta grima. Y piensas que algo raro pasa y pasará en ese internado. Y así acaba siendo pues el desenlace es un pasaje muy aterrador que no puedes dejar de leer.
       El epílogo narra una interesante escena final, situada tiempo después, que creo da un cierre estupendo a la novela.
       La lectura ha sido muy amena y rápida y las escasas 100 páginas que tiene el libro me han pasado volando. Parte del mérito es debido un estilo ágil, natural, sin florituras, con bastantes diálogos y unas descripciones y desarrollos de los personajes escuetos pero suficientes y efectivas. En definitiva, siguiendo a grandes rasgos, creo, las directrices del estilo neopulp propiamente dicho.
       La portada me encanta. Es muy chula y representativa de la historia.

       Para acabar querría destacar que la editorial Wave Books, al menos en lo atañe que a la colección de terror Black Wave (que es la que yo leo ), me ha hecho descubrir buenas novelas de autores poco conocidos. Y esto siempre es de agradecer. Además los precios en el formato papel siempre son muy competitivos dada la extensión de las novelas. A lo mejor en las novelettes se note menos, pero con el resto sus precios son imbatibles, eso sí, a costa de optar por una  calidad de la edición normalita pero suficiente.


       Así pues, con todo lo dicho, recomiendo esta novela corta neopulp  de terror y misterio con aire gótico y pasajes de terror cósmico. Pasaréis una buena lectura sin lugar a dudas.

Comentarios