SERIE: Locke & Key



DATOS
Título: Locke & Key
Título original / Año: Locke & Key / 2020
Guion: Varios
Director: Varios
Temporadas / Episodios: T1 / E10 c/ Temp. - Abierta
Duración: 50 min/capítulo
Protagonistas: Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott, Darby Stanchfield, Laysla De Oliveira
Género: Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama | Cómic. Magia
Sinopsis:
Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts. (FILMAFFINITY)
Trailer:




OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: Del 20/03/2019 al 07/04/2020. Vista en Netflix

Opinión:
       Me ha gustado mucho esta serie.

       Es una adaptación libre y simplificada del cómic original de Joe Hill (guionista) y de Gabriel Rodríguez (ilustrador) pero a pesar de eso mantiene a grandes rasgos la historia principal. Ni con 10 episodios se podía adaptar fielmente los 6 tomos de Locke & Key. También han bajado el nivel de violencia y complejidad de la historia, supongo que para adaptarla mejor al gran público, al juvenil incluido, y además el número de llaves mágicas que aparecen también es menor. Lo que sí que han conservado es la esencia de la saga, la ambientación y el tono y los personajes principales. Así que en mi opinión es una muy buena adaptación.

       Los personajes que salen en la serie recuerdan mucho a los del cómic y lo hacen muy bien todos, sin excepción. Me costaría escoger un personaje preferido, la verdad...
       Es muy interesante ver la evolución de algunos de personajes a lo largo de la serie. Algunos acaban siendo casi otro personaje literalmente!

       Se nota que han apostado fuerte por esta serie, que antes de Netflix, fracaso su adaptación a la pequeña pantalla, creo que en dos ocasiones. Era inconcebible que no lo hicieran con la obra maestra que es el cómic! Así que bravo por Netflix!

       Los efectos especiales, los decorados (en especial la casa) y todo en general son preciosos y están muy trabajados. Y eso da más envergadura a la serie si cabe.

       Merece una mención especial como han resuelto de forma magistral el reto de adaptar a la pequeña pantalla la magia de la llave cabeza. Han sabido encontrar una manera diferente al cómic que funciona mejor en imágenes.

       Hace pocos días han anunciado que la serie tendrá continuación con una segunda temporada. La primera acababa dejandolo todo atado y bien atado para esa continuación si se quería hacer. Per así será y yo que me alegro!

       Por todo esto, recomiendo muy y mucho esta serie. Y esperaré con muchas ganas su continuación!

Comentarios