LIBRO: La nave del diablo, de Clark Carrados


DATOS
Título: La nave del diablo
Año original: 1984
Autor: Clark Carrados
Editorial: Bruguera
Colección: Selección Terror (nº 594)
Páginas: 94
Edición: 11/1984 (Primera)
ISBN: 8402025064
Precio: 0,36€
Sinopsis:
         A Mars Drake, navegando en solitario por el océano, súbitamente se le para el motor de su embarcación. Glynnis MacRae, una joven que pilotaba una avioneta por la misma zona, también tiene problemas de motor y se ve obligada a hacer un amerizaje de emergencia muy cerca de la embarcación de Drake. Este auxilia a la desdicha naufraga.
         Una inesperada espesa niebla se acerca y envuelve a la embarcación. Es todo muy extraño. Y de golpe, sin previo aviso, una misteriosa goleta aparece de la nada que enviste la embarcación. Drake y Glynnis, para salvar sus vidas, se han de tirar y agarrándose a un cabo de la goleta suben a bordo de la goleta mientras la barca se hunde irremediablemente en el océano.
         La goleta resulta estar abandonada y navegar libremente por el mar. No hay rastro de vida alguna, solo los esqueletos de la antigua tripulación… Parece que hace tiempo que el barco surca los mares sin gobierno alguno.
      Horas después unos piratas asaltan la goleta y toman como rehenes a los dos desafortunados náufragos. Todo parece ir de mal en peor, pero aun no saben que en la nave hay un ser misterioso que los irá asesinando uno a uno…



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 03/10/2010 al 09/10/2010
Opinión:
         He pasado un rato divertido leyendo este bolsilibro.
         Aun sabiendo que no dejan de ser historietas de serie B con un nivel literario muy bajo la historia tiene su intriga y gracia. Es una forma amena de leer una de esas historias llena de tópicos y argumentos rocambolescos que por cutre son divertidas. Se lee en un “plis” y la acción predomina sobre la ambientación. No hay tregua a grandes descripciones ni a grandes florituras.
         El inicio engancha. La trama es trepidante. Y como pasa muchas veces, el final se resuelve en dos páginas y es menos sobrenatural de lo que uno podría esperar. Y como no, tiene el típico “happy end” de rigor de esta mítica colección.
         En definitiva, el típico bolsilibro para pasar un buen rato si lo que se quiere es diversión al más estilo serie B de antaño.

Comentarios