viernes, 10 de marzo de 2017

LIBRO: Al final de la noche, de Clark Carrados


DATOS
Título: Al final de la noche
Año original: 1978
Autor: Clark Carrados
Editorial: Ediciones B
Colección: Selección Terror (nº 49)
Páginas: 96
Edición: 01/1994 (Primera)
ISBN: 8440643195
Precio: 0,66€
Sinopsis:
         La historia empieza con las escalofriantes pesadillas que padece una chica, Sally Vaughan, en las que ve a través de sus sueños el asesinato de unos amantes, enganchados in fraganti, por parte del marido engañado en una lujosa y espectacular mansión. Una niña, sobrina de la mujer asesinada, es testigo del brutal doble crimen y es descubierta por el enloquecido asesino. Perseguida, hacha en mano, por los jardines de la propiedad in extremis es salvada de una muerte segura por el disparo de un oportuno cazador que pasaba por el lugar.
         Esas pesadillas resultan tener una base real, los asesinatos realmente fueron cometidos, el asesino arrestado y condenado a cadena perpetua y dicha niña existió aunque años después se perdió su rastro. Sally empieza a dudar de su verdadera identidad y se plantea si no será aquella niña del sueño, una tal Sybil Warburton, aunque no recuerda nada de esos horrendos sucesos… Por casualidad, estando de viaje por Inglaterra junto con su amiga Emma, descubren dicha mansión y deciden alquilarla para pasar una temporada e intentar descubrir la verdad de todo ese asunto. Mientras, el verdadero asesino, indultado tres meses antes, ya está libre y está buscando a Sybil.



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 10/09/2008 al 14/09/2008
Opinión:
         Es una de esas novelitas de formato de 11x15 cms de baja calidad editorial, de bolsillo y de unas 90 páginas y que se vendían en los quioscos allá por años 80 y 90. Concretamente esta estaba dentro la colección Selección de Terror y me la compré hace años.
         Como era habitual en estos tipos de novelitas se primaba más las historias originales y llenas de acción (además de una producción en serie a un ritmo vertiginoso por parte del autor) que la floritura o calidad literaria. Pero sabiendo eso, siempre me ha gustado leerme de vez en cuando alguna de estas pequeñas obras de terror fresco y desenfado, llenos de tópicos pero también en algunos casos muy originales y sin complejos.

         Pues bien, esta novelita en cuestión, Al Final de la Noche, ha colmado mis expectativas. Es un relato de terror más cercano al thriller policiaco que al sobrenatural.
         Tengo que decir que la historia te engancha de principio a fin y está muy bien elaborada. Sin ser muy original ni estrambótica el relato tiene su miga.

         Es ameno, tiene algún que otro giro argumental interesante y sorpresivo y incluso a medía historia el autor te engaña respecto a ciertos personajes.
         A diferencia de otras novelitas de este tipo de edición no es tan cursi, pueril y superficial como alguna que otra que he leído de él o de otros autores; y se agradece.
        

         Por cierto, el dibujo de la portada (como siempre pasa lamentablemente en estos novelitas) no tiene nada que ver con la historia que hay dentro... Se escogía a la "tún-tún", repitiéndose hasta en novelas diferentes!

         En definitiva, un entretenido y ameno relato ideal para leer un día en un rato muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario