jueves, 23 de marzo de 2017

LIBRO: Zig zag, de José Carlos Somoza


DATOS
Título: Zig zag
Autor: José Carlos Somoza
Año original: 2006
Editorial: Random House Mondadori
Colección: DeBolsillo (nº 578-9)
Páginas: 569
Edición: 03/2007 (Segunda)
ISBN: 9788483462188
Precio: 8,06
Sinopsis:
          Elisa Robledo, joven profesora de física teórica, guarda un secreto terrible. Un secreto que se remonta a diez años atrás, pero que no ha dejado de atormentarla desde entonces. Hasta esa mañana, cuando comprende que tendrá que huir para salvar su vida y que necesitará la ayuda de su único amigo, un colega de su
departamento.
          Junto a él, Elisa comenzará a recordar la claves de lo sucedido cuando era alumna del prestigioso científico David Blanes, cuyos análisis, basados en la “teoría de cuerdas”, quizá harían posible contemplar el pasado de la humanidad, convertirla en testigo de la crucifixión de Cristo o vislumbrar la Tierra en pleno periodo Jurásico, pero que acabaron ofreciendo un resultado insospechado
y escalofriante.
          Ahora, años después, Elisa intentará evitar el peligro letal que se cierne sobre ella y todos los que estuvieron relacionados con aquellos experimentos. Un peligro que es fruto de la implacable persecución de un grupo internacional empeñado en obtener todos los secretos y la amenaza de un enemigo anónimo y todopoderoso que pretende aniquilarlos...


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 06/08/2007 al 04/09/2007
Opinión:
          En líneas generales me ha gustado.

          La historia tiene un inicio trepidante y muy original, engancha enseguida. Entre el estilo literario (ágil, ameno, claro, sin muchas florituras lingüísticas y con gran habilidad para crear momentos de tensión) y una temática atrayente, original, atrevida por su complejidad intrínseca (la teoría de la cuerdas) pero a la vez bien expuesta, el libro te atrapa des del principio. 

          La trama crece y toma unos derroteros que hacen pensar en una historia trascendental (que afectará a la historia de la humanidad) pero después tan solo se queda en un simple thriller de supervivencia de unos personajes enfrente de una entidad monstruosa desconocida. Con todo, la historia, por su ritmo trepidante y los momentos puntuales de tensión, se aguanta bastante bien.

          Al final, a mi entender, el desenlace se complica en exceso, cuesta un poco comprenderlo bien y pierde esa sensación inicial de realidad plausible. Perder esa “credibilidad de lo posible” me desilusionó un poco... Aún así, el incierto final me gustó (tengo debilidad por los desenlaces abiertos o catastróficos...) y acabó dejándome un buen sabor de boca. 

          Es un libro que después de haberlo terminado me dejó con algunos interrogantes de conceptos no acabados de entender o de creer... Supongo que con una relectura los aclararía, pero no estaba dispuesto a tanto.

          En resumen, un buen libro, un trepidante thriller de ciencia ficción (con toques de terror), muy entretenido, original, que empieza de maravilla pero que se lía y pierde un poco fuelle hacia al final. Lo recomiendo como un muy buen entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario