PELÍCULA: Dos Hermanas (2003), de Kim Jee-woon


DATOS
Título: Dos Hermanas
Título original / Año: Janghwa, Hongryeon (A Tale of Two Sisters) /2003
Director: Kim Jee-woon
Año: 2003
Duración: 115 minutos
Protagonistas: Kim Kap-Su, Yum Yung-Ah, Lim Su-Jeong

Género: Terror, Intriga, Drama, Drama psicológico, Familia, Sobrenatural, Fantasmas
Sinopsis:
         Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera inquietante. (FILMAFFINITY)

Trailer:



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: 29/10/2014
Opinión:
         Me ha gustado mucho pero solo después de un segundo visionado y de haber buscado por internet la explicación al la intrincada historia que no me quedó nada clara al final.

        En este enlace http://danielguerracaballero.blogspot.com.es/2007/08/tale-of-two-sisters-historia-de-dos.html
se os explicará forma magistral y detallada todos enigmas y dudas que la película te generan con el primer visionado. Si la ves de nuevo después la cosa cambia y mucho! Yo lo hice y entonces me encantó!

         Las actuaciones, en contra de lo que habitualmente me pasa con el cine asiático, me han gustado mucho.

         La fotografía, la estética, en donde se coloca y como se mueve la cámara, me ha encantado.

         La banda sonora también es un elemento destacable de la cinta. Es bella, casa a la perfección con el aire naturalista, intimista de la película y en ciertas escenas de alta tensión le da un punto melodramático muy original sin caer la música más habitual de terror.

         Lo peor y mejor de la cinta es que la complejidad del guion hace que ya no solo yo, sino he visto que a mucha más gente, no acabamos de entenderla de primeras. Es verda que al final se explican muchas cosas pero para mí fue confuso. Ya con la segunda vez entonces todo cuadraba y se entendía  a la perfección (lectura del enlace incluida...). Y es por eso que vale mucho la pena verla de nuevo, ya sabiendo de que va.

         En mi humilde opinión no hacía falta introducir ciertos sustos o elementos paranormales en este thriller psicológico, parecen un poco para poderla encasillar en el género de terror y tener algunos de los elementos habituales del terror asiático. Para mi son forzados. Pero por suerte son secundarios en su mayor parte.

         Así pues la recomiendo fervientemente si se tiene la paciencia de verla de nuevo si, como me pasó a mi, no la entendisteis a la primera. Valdrá la pena, os lo aseguro.

Comentarios