LIBRO: El fantasma de Lucentum, de Gerardo Muñoz Lorente


DATOS
Título: El fantasma de Lucentum
Año original: 1981
Autor: Gerardo Muñoz Lorente
Editorial: Editorial Acervo
Colección: Acervo Terror
Páginas: 223
Edición: 1987 (Primera)
ISBN: 8470023950
Precio: -
Sinopsis:
         El Parque Celeste era una tranquila urbanización alicantina de apartamentos donde convivían pacíficamente más de dos centenares de vecinos. Hasta el otoño de aquel año. Durante una semana, el pánico se apoderó del Parque Celeste y sus alrededores a causa de unos crímenes tan insólitos como terribles. El criminal era un ser diabólico que había surgido de entre unas ruinas cercanas, o un demente asesino disfrazado. Pero en cualquier caso, sus ojos refulgían en la noche y sus garras se aferraban a sus víctimas, desgarrándoles el cuello. La policía investiga, y con ella colabora un psicólogo jubilado que habita en la urbanización. El enigma se resuelve, acabando con una pesadilla que ha durado nueve días, pero al salir del cementerio...

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 30/06/2006 al 18/07/2006
Opinión:
         El libro en general me gustó sin llegar a ser una obra maestra. Es una mezcla entre novela negra y de terror.

         Es entretenida, escrita de forma sencilla pero correcta, engancha, sabe mantener la atención del lector hasta el final y tiene momentos realmente tensos y de cierto terror.
         Lo que también me gustó y la hizo especial respecto de otras historias del género es el hecho de que la novela transcurre en España y es protagonizada por españoles (va bien alejarse de las  historias ambientadas en paises anglosajones de siempre). De alguna forma la historia la hacía más próxima y más creíble. 

         Si tuviera que poner algún "pero" diría que la buena idea que tuvo inicialmente con al historia (pues la encontré original y atrayente) después el desarrollo de la misma, para mi gusto, no fue tan brillante.

         Pero en general la recomiendo como un buen divertimento, de fácil y rápida lectura, eso si, sin llegar a ser una obra redonda.

Comentarios