LIBRO: El extraño lugar, de Domingo Santos


DATOS
Título: El lugar extraño
Autor: Domingo Santos
Editorial: Grupo Ajec
Colección: Albemuth (nº 37)
Páginas: 157
Edición: 10/2010 (Primera)
ISBN: 9788415156017
Precio: 2,95€ (de oferta)
Sinopsis:
         “NO ABANDONÉIS TODA ESPERANZA”, rezaba la inscripción en la parte superior de la gran verja de hierro forjado que cruzaba de lado a lado la carretera que no conducía a ninguna parte. Al otro lado, apenas entrevista, coronando una pequeña loma, en mitad de la nada, una gran mansión de estilo victoriano: el extraño lugar al que la gente llegaba contra su voluntad en cualquier medio de transporte, a pie, en coche, en barco, en avión… un singular sanatorio donde la gente se curaba, o no, del mal de vida, bajo la férrea presencia y control del doctor Moira. Un lugar donde nada era lo que parecía y que guardaba en sus entrañas un terrible secreto…
Con “El extraño lugar” Domingo Santos da un brusco giro a sus temáticas habituales y nos ofrece una densa historia de angustia, suspense y terror propia de un Stephen King. Inspirada en un hecho real, fue en principio un guión cinematográfico. Su transformación en novela hace que no pierda ni un ápice de su intensidad.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 27/02/2017 al 04/03/2017
Opinión:
         Una interesante novela corta, bastante intrigante, con un ritmo pausado y un final lógico y bien resuelto, aunque un poco previsible.
         El principio me enganchó mucho, la trama se me hizo un poco larga y lenta y el final me dejó un buen sabor de boca.
         Me cautivaron mucho los misterios de la mansión victoriana con sus transgresiones de las leyes físicas y del sentido común. Muy sugerente y visual.
         Las elucubraciones sobre ese lugar que el protagonista va pensando durante su cautiverio también son interesantes y están bien narradas. Aunque el hecho de que gran parte de la trama se base en eso y no haya nada de acción para compensar al final estuvo a punto de hacérseme pesado. Pero por suerte en seguida vino el desenlace y lo salve.
         El final, aunque ya pensaba que lo tiros irían más o menos por ahí, es totalmente coherente con la historia. Es lo que toca y acaba bien la novela. Me gusta el punto de incerteza final del protagonista.
         El autor escribe con corrección, bien, de forma amena. Me ha gustado su habilidad a la hora de describir los espacios. Los puedes visualizar y situarte bien. Parecerá una tontería, pero a veces estos detalles algunos escritores no los cuidan suficientemente (para mi gusto) y yo lo valoro positivamente cuando lo hacen. Me gustar entender los espacios por donde discurre la escena, que se expliquen de forma clara y concisa.
         Hubiera sido interesante que se hubiera hecho la película de ese guion que al final acabó en este libro. Haya materia para un buen filme.
         Resumiendo, una novela entretenida, que si además, como fue en mi caso, la conseguís por solo 3€ (pues debe de estar ya descatalogada y se la están sacando de encima) pues no es una mala opción per una lectura rápida y entremetida.

Comentarios