LIBRO: El acoso, de Dean R. Koontz


DATOS
Título: El acoso
Título original / Año: Shattered / 1973
Autor: Dean R. Koontz
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Los Jet de Plaza & Janés (nº 146-6)
Páginas: 219
Edición: 07/1991 (Primera)
ISBN: 8401495466
Precio: -
Sinopsis:
         La angustiosa historia de un peligroso psicópata que persigue a dos personas que se trasladan por carretera de Filadelfia a San Francisco. Alex y Colin van en busca de Courtney, esposa del primero y hermana del segundo. George, el psicópata, urde un plan terrorífico para eliminar a Alex y Colin, al tiempo que pretende apoderarse de Courtney. El clímax y la tensión aumentan en cada página, hasta llegar al terrible desenlace.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀
Lectura: Del 18/02/2008 al 27/02/2008
Opinión:
         La verdad es que no me ha gustado.
         Me esperaba más del bueno de Koontz.

         La historia es muy simple, monótona, sin muchas sorpresas ni giros muy inesperados, aunque eso si, es directa, sin muchas concesiones a la introspección de los personajes ni a farragosas descripciones; en esencia, acción y diálogos.
         El final no es nada original.
         Uno de los personajes, Colin, no es nada creíble: el chaval con once años parece demasiado maduro, adulto... Vale que lo pinta listo, pero tanto?
         Para más inri, la traducción es mala de narices, con expresiones y tiempos verbales ya en desuso, además de una puntuación algo extraña y forzada... O Dean R. Koontz aún no dominaba la literatura o el traductor, un tal Julio F. Yañez, era malo. A lo mejor, el hecho que fuera una de sus primeras obras explica la baja calidad de la misma...

         En definitiva, una novela prescindible.

Comentarios

  1. Bastante regular. Aparte de lo que mencionar, el papel de la policía queda en nada. ¿Qué pasó con la investigación que comienzan en la primera parte del libro? Y ese final, totalmente ilógico. El asesino llegó a la casa de las víctimas como por arte de magia.

    -Mauro Vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Es bastante floja esta novela.
      La verdad es que la disparidad de calidad en las obras de Dean K. Koontz es su mayor defecto para mí. Cuando empiezas un libro nunca sabes si será uno de los buenos o de los malos...

      Eliminar
    2. Exacto. Es una moneda al aire, siempre.

      Eliminar

Publicar un comentario