CÓMIC: La mujer de la habitación oscura, de Minetaro Mochizuki


DATOS
Título: La mujer de la habitación oscura
Título original / Año: Zashiki onna / 1993
Guion: Minetarō Mochizuki
Dibujo: Minetarō Mochizuki
Editorial: Glénat
Colección: 
Páginas: 214
Edición: 2005 (Primera)
ISBN: 8484499146
Precio: 7,26€
Sinopsis:
         Una misteriosa mujer llama a la puerta de un apartamento en plena noche sin que nadie le responda. Despertado por las insistentes llamadas el vecino del al lado, un joven universitario, abre la puerta intrigado y molesto por los ruidos. Y la ve. A partir de entonces esa enigmática mujer se convertirá en una pesadilla para él.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 11/07/2008 al 13/07/2008
Opinión:
         El manga seinen de La Mujer de la Habitación Oscura, de Minetaro Mochizuki, es otra gran obra de este autor especializado en historias oscuras del genero del terror y el thriller psicológico.

         La historia argumentalmente es sencilla, sin muchos grandes giros, pero con todo está bien; en esencia es una historia de acción lineal que va in crescendo conforme se acerca el final.
         El final es desconcertante (que le pasa a Yamamoto?), inconcluso y abierto, pero me gustó. Y es que es el típico final de las mejores pelis de terror japonés. De hecho creo que sería un manga muy adaptable y bueno para una peli de terror (si es que no existe ya…).

         Pues bien, como ya es habitual en este autor cuida mucho la ambientación (mostrando varios detalles del entorno o la situación, pausando el ritmo de la narración), las expresiones de los personajes están muy logradas y los diálogos son muy naturales.
         La verdad es que la mujer enigmática es terrorífica! Que caretos pone! Me la encuentro y me cago de miedo!

         Una crítica a nivel de dibujo es que los protagonistas, el joven estudiante y la chica se parecen mucho a los de Dragon Head (otra obra de él). Siendo capaz de crear diferentes fisonomías como demuestra por qué opto por repetirse? Bueno, un comentario sin más importancia.

         En definitiva una buena obra de terror psicológico al estilo japonés, muy interesante.

Comentarios