LIBRO: Colorado kid, de Stephen King


DATOS
Título: Colorado kid
Título original /Año: Colorado kid / 2005
Autor: Stephen King
Editorial: Random House Mondadori
Colección: DeBolsillo (nº 102-46)
Páginas: 152
Edición: 01/2006 (Primera)
ISBN: 8497938615
Precio: 6,50€
Sinopsis:
         En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio."Colorado Kid tiene las virtudes de las viejas historias de suspense.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 20/05/2007 al 25/05/2007
Opinión:
         Me gustó relativamente... 

         La historia es flojita y no la enmarcaría en el género de terror ni en el misterio sobrenatural. Creo que como ya va siendo habitual últimamente en el gran Stephen King su cada vez más depurado estilo literario le salva historias que flojean de ideas y de desarrollo... Por eso, aunque para mi la historia no dejaba de ser una mera verborrea hablando sobre las posibles causas de la muerte de un cadáver encontrado en la playa, su gran talento para escribir acaba enganchando al lector.


         Me sabe mal ser tan duro con él, sobretodo viniendo de mi, que tengo casi TODOS sus libros traducidos al castellano (o al catalán) y que me he leído ya cerca de 50 novelas. Soy un fan total de Stephen King, pero con el tiempo lo que gana en estilo literario lo pierde en la calidad de la historia...
         En resumen, lo peor: lo que cuenta. Lo mejor: como lo cuenta.
         Así pues, un buen libro de playa, nunca mejor dicho en este caso.

Comentarios