LIBRO: El sótano, de David Zurdo y Ángel Gutiérrez


DATOS
Título: El sótano
Autor: David Zurdo y Ángel Gutiérrez
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller (nº 728-4)
Páginas: 271
Edición: 06/2010 (Primera)
ISBN: 9788499082646
Precio: 15,25€
Sinopsis:
         En el sótano de la Universidad Complutense de Madrid se está llevando a cabo un experimento mortal.
         Un grupo de jóvenes estudiantes ocupa la Facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid. Descubren un lugar con las ventanas enrejadas y las puertas de metal aseguradas con cadenas. Pero no sospechan que esas barreras no están ahí para proteger la entrada sino para impedir la salida. Pronto comienzan a desaparecer uno tras otro... Ese será solo el principio de la pesadilla.
         Una historia de terror cotidiano, con una base real, que atrapará a los amantes del género.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 09/08/2011 a 23/09/2011
Opinión:
         Me ha gustado bastante.
         Para empezar el libro està escrito de forma muy amena que hace que se lea muy rápido.

         La historia engancha des del principio y conforme avanza, aún más. Me gustan las dos historias paralelas que se narran simultáneamente, especialmente la de los okupas (la más terrorífica y tensa de las dos).

         Al final le recriminaría que se desvela demasiado pronto (unas 40 páginas antes del final, a parte de que ya se intuye a medio libro...) y que no sorprendió mucho, pues era el desenlace más lógico y plausible. Pero por contra, me gustó una circunstancia que se expone sobre los dos historias que se narran a la vez.

         Un punto fuerte de este libro es que la base científica de la novela es supuestamente real y se puede encontrar en internet. Fue muy interesante buscar (y encontrar) ciertos proyectos y experimentos que se citan en el libro. Después puede ser que el autor vaya más allà y fabule unos logros que no se hayan conseguido aun, pero saber que en esencia es en principio real, hace que la novela sea más interesante y aterradora a la vez.

         Así pues un buen libro que me ha hecho pasar un buen rato, con sus intrigas y situaciones extremas que además me ha hecho descubrir unos "avances científicos" (si eso es avanzar...) muy interesantes.

Comentarios