LIBRO: El país de las brumas, de Arthur Conan Doyle


DATOS
Título: El país de las brumas
Título original / Año: The Land of Mist / 1926
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial:  Jaguar
Colección:  Escalofríos (nº 6)
Páginas: 254
Edición: 2003 (Primera)
ISBN: 8495537575
Precio: -
Sinopsis:
         En el Londres del siglo XIX, poblado por distintas religiones y sectas, los periodistas Edward Malone y Enid Challenger inician una serie de artículos destinados a investigar la veracidad o el fraude de las sesiones espiritistas. A lo largo de los distintos capítulos, los personajes se irán sumiendo cada vez más en ese mundo de tinieblas, tratando de descubrir la verdad que rodea al espiritismo.
         Médiums que ven a los muertos y transmiten mensajes del más allá, presencias de ectoplasmas que mueven objetos, casas encantadas con espíritus atrapados en el mundo terrenal, fantasmas que no saben que han muerto... todo esto formará parte de una sucesión de acontecimientos que pondrán a prueba el temple y la razón de los personajes.
         El País de las Brumas permite al lector adentrarse en el tenebroso mundo de los espíritus, de los fantasmas y de los poltergeists, moviéndose, como los protagonistas, entre la creencia y la duda, entre el médium que dice ser honrado y el timador, hasta descubrir la verdad final.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 11/04/2006 al 02/05/2006
Opinión:
         El libro me gustó mucho y me sorprendió aún más por ser escrita por el archiconocido autor Sir. Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes!

         Está escrito en el 1926 y por lo tanto en el estilo auténticamente gótico de esa época. Para empezar la temática (el mundo misterioso del espiritismo) y la forma de plantearla (con la narración de diversas sesiones espiritistas) es muy interesante y diferente.

         Después la forma de escribir del Sr. Sir Arthur Conan Doyle es muy hábil y amena, de lectura muy agradable, rápida y altamente adictiva; más aún con la profusión de muchos diálogos.

         Es muy recomendable la introducción previa al inicio de la historia propiamente dicha donde se explican varios datos sobre el escritor y más concretamente sobre esta novela en concreto. Para citar solo una de las cosas es que Sr. Sir Arthur Conan Doyle, el creador del detective racionalista más conocido de la historia, acabo siendo en cambio un acérrimo creyente y defensor del mundo de los espíritus. De forma novelada esa obra expone algunas de sus experiencias y convicciones personales, hecho que aun la hace más interesante. Me chocó esta faceta literaria y personal tan alejada del empírico Sherlock Holmes.

         Así pues, recomiendo muy especialmente esta obra singular del Sr. Sir Arthur Conan Doyle, como una buena novela, muy entretenida, bien escrita y de temática y estilo poco habitual.

Comentarios