martes, 21 de febrero de 2017

LIBRO: Sacrilegio, de Whitley Strieber


DATOS
Título original: Sacrilegio
Título original / Año: Unholy Fire / 1992
Autor: Whitley Strieber
Editorial: Martínez Roca
Colección: Gran Super Terror
Páginas: 302
Edición: 1994 (Primera)
ISBN: 8427018576
Precio: -
Sinopsis:
         Un asesino feroz tritura a sus víctimas. Las empapa en gasolina. Les prende fuego. En pleno siglo XX se repiten cuadros dantescos extraídos de los autos de fe medievales. La Inquisición vuelve por sus fueros. Una iglesia de Greenwich Village es escenario de los crímenes sacrílegos. ¿El culpable es un ser humano o una potencia sobrenatural? La detective Kitty Pearson, encargada de la investigación, no cree en los demonios. Hasta que el fuego la amenaza también a ella. Maria Julien, rica mecenas de la iglesia, y aficionada a las orgías y los ritos diabólicos, es la primera víctima. Un vagabundo y una humilde feligresa también son devorados por las llamas. Un sacerdote es incinerado en la caldera de la iglesia. El Mal no da tregua, y se insinúa en el espíritu de los sacerdotes de la parroquia. El padre Frank Bayley vive torturado por el remordimiento desde que se dejó seducir por Maria Julien. El padre John Rafferty resistió la tentación, pero igualmente muchos le acusan de haber sido el amante de Maria. George Nicastro, líder del grupo fundamentalista que echa de menos la antigua ortodoxia, aviva la hoguera del odio.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 28/08/2010 a 03/10/2010
Opinión:
         Me ha parecido regular.

         El tema está bien, una historia de posesiones demoníacas en un medio de una iglesia con una serie de asesinatos macabras por medio. Para quienes les gusten las escenas macabras los asesinatos narrados no les defraudarán. La intriga por saber quién o que los ejecuta también tensiona el libro. A pesar que el asesino aparece como primera persona la incógnita se mantiene hasta el final. Los delirios de este crean una atmosfera surrealista de confusión y misterio.


         El inició del libro es prometedor pero la trama para mi gusto se estanca y al tiempo se vuelve monótono. En las últimas páginas la historia gana emoción, la acción y la tensión van “in crescendo”. Pero el desenlace me ha defraudado bastante. Esperaba un final más original y menos previsible...


         El libro se lee bien y rápido.
         Ambienta bien las escenas y los ambientes, los diálogos no son forzados, la historia está bien narrada. Pero con todo para mi gusto el libro no llega a sobresalir ; distrae sin llega a ser un gran libro.

         Una versión más religiosa del Exorcista sin llegar al nivel de excelencia de este clásico.

1 comentario:

  1. Y olvidable. No recuerdo casi nada de esta novela. Cuando la leí estuvo bien, pero no es memorable, no genera la mínima recordación.

    -Mauro Vargas.

    ResponderEliminar