LIBRO: Tengo miedo, ayúdame, de Ralph Barby


DATOS
Título: Tengo miedo, ayúdame
Autor: Ralph Barby
Editorial: Bruguera
Colección: Selección Terror (nº 383)
Páginas: 96
Edición: 06/1980 (Primera)
ISBN: 8402025064
Precio: 0,50€
Sinopsis:
         En una fría mañana, en un pequeño pueblo, aparece misteriosamente un niño solo en medio de la plaza. Nadie lo conoce. Interpelado por los sorprendidos aldeanos el niño solo recuerda su nombre: Peter Wolfset… Es acogido por el panadero de la aldea y lo convierte en su ayudante. Con el tiempo aprende el oficio y al morir su padre adoptivo hereda el negocio, que continuará con gran éxito. Pero a pesar de todo, nunca fue aceptado como un aldeano más y su carácter reservado y raro despierta los recelos de sus vecinos.
         Cuando un día desaparece la hija del párroco, todo el mundo acusa inmediatamente a Peter y tomándose la justicia por su mando le dan una paliza y están a punto de ahorcarlo cuando un policía aparece con la chica desaparecida. Se había simplemente fugado del yugo de su estricto padre. Los aldeanos consciente de su error con el panadero se retiran a sus casas muy avergonzados y sintiéndose culpables.
         Peter Wolfset una vez recuperado de sus heridas acaba abriendo de nuevo la panadería y con el tiempo la gente vuelve a comprarle el pan, obviando siempre el lamentable incidente. El panadero parecer también haber perdonado a sus vecinos. Pero un día, súbitamente es encontrado muerto en extrañas circunstancias y entonces sobre el pueblo y sus habitantes caerá una demoledora maldición que no sabrán cómo evitar.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 29/09/2011 al 03/10/2011
Opinión:
          No ha estado mal, sin más.
          Me ha gustado la idea de la maldición y la venganza ejecutada por el personaje malévolo de la historia.
          Y no me ha gustado mucho la clarividencia excesiva del Dr. Badwell (sus deducciones parecen muy ideas felices que no se justifican bien en el libro), así como las relaciones finales de la maldición y el pasado del pueblo (demasiado forzado para mi gusto...).

          Con todo, ha sido una lectura rápida, distraída y superficial, que es justo lo que buscaba. Y que es lo esperable de un bolsilibro. Objetivo cumplido pues.

Comentarios