LIBRO: Broma de carnaval, de Ralph Barby


DATOS
Título: Broma de carnaval
Autor: Ralph Barby
Editorial: Bruguera
Colección: Selección Terror (nº 555)
Páginas: 96
Edición: 1983 (Primera)
ISBN: 8402025064
Precio: 2,00€
Sinopsis:
         Unos asistentes a una selecta fiesta de disfraces son secuestrados y dejados a la deriva en un barco.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 20/06/2015 al 23/06/2015
Opinión:
         Distraída historia la de la Broma de carnaval de gran Ralph Barby. Me ha gustado pero me ha pesado un poco que todo sucediera dentro del mismo escenario (dentro del barco a la deriva) y que a la vez ya supiéramos de antemano que iba a suceder con los múltiples pasajeros atrapados en barco. Esto le restaba capacidad de sorpresa al lector, a pesar que el misterio principal de quién o qué estaba detrás de los acontecimientos persistiera. Aunque repito, he pasado un buen rato.

         De hecho, a favor del libro debo decir que inusualmente Ralph Barby se ha salido de su habitual escenario de una mansión señorial o castillo. Y solo por eso supongo que ya es de agradecer proponga algún cambio en este sentido. El que sitúe la historia en el Triángulo de la Bermudas es muy sugerente para la gente de mi generación, la cual en mi juventud era un misterio super me moda en esos momentos.


         Tiene una escena hacia el final muy delirante y original. El tipo de pasajes que me gustan en estos bolsilibros.

El desenlace está en la línea Ralph Barby, muy original (hasta demasiado en este caso, a lo mejor) pero que nuevamente me ha sorprendido y divertido a partes iguales.

         Nunca me cansaré de leer al bueno del Sr. Barby porqué es garantía de diversión y literatura pulp a tope.
         En definitiva, una historia entretenida y singular en su ambientación, que por el contrario ha sido menos variada y sorpresiva que otras de sus obras.

Comentarios