LIBRO: Viaje al horror, de Ralph Barby


DATOS
Título: Viaje al horror
Autor: Ralph Barby
Editorial: Olímpic
Colección: -
Páginas: 207
Edición: 09/2008 (Primera)
ISBN: 9788477501053
Precio: 12,00€
Sinopsis:
         Un veterano policía francés emprende un viaje vacacional con su esposa y tres hijos rumbo a Castres. La familia será invitada a residir en un viejo caserón habitado por un anciano mago, elegante y refinado, viejo conocido del inspector, que en su día afrentó al mago. El anciano ha madurado largos años su venganza y la pone en práctica utilizando los poderes satánicos de que está dotado y la eficaz ayuda de sus bellas hijas gemelas.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 06/01/2009 al 15/01/2009
Opinión:
         Me ha gustado.
         La historia por un lado es original pero a la vez se sirve de esos arquetipos que tanto me gustan: inmensas mansiones, tenebrosos cementerios, misteriosas apariciones, etc. Te hace pensar en esas entrañables películas de terror de mediados del s.XX. Y además, constantemente pasan cosas que mantienen el interés y la tensión de la historia. Hay escenas muy típicas del terror clásico. El hecho que el estilo del Sr. Ralph Barby sea directo, sin parones retrospectivos ni flashbacks ni descripciones extensas, ayuda a esa sensación de historia en continuo movimiento que engancha al lector (por lo menos a mí).

         Al principio, el personaje del Comisario Servant lo encontré excesivamente gruñón, maleducado y odioso y pensaba que no quedaba natural, que era demasiado forzado, no conectaba con él. Pero al llegar al final creo que su pasado lo justifica y comprendí su atípica manera de ser…

         Una de las cosas que a veces me pasa con el autor, sabiendo que es una opinión subjetiva, es que de vez en cuando algunas palabras o expresiones las encuentro un poco anticuadas o forzadas, me suenan raro… Pero es verdad de que son hechos muy puntuales dentro de un estilo muy ameno y agradable de leer.

         Así pues, os recomiendo este libro como un reencuentro con aquellas historias de los años 50 y 60 típicas de las películas de terror. Además es una buena oportunidad para leer a Ralph Barby más allá del formato de los bolsilibros; que como supongo, le cuartaba si imaginación.

Comentarios