LIBRO: Piezas desequilibradas, de Darío Vilas


DATOS
Título: Piezas desequilibradas
Autor: Darío Vilas
Editorial: 23 Escalones
Colección: -
Páginas: 131
Edición: 07/2011 (Primera)
ISBN: 9788415104698
Precio: 12,00€
Sinopsis:
          Antología de relatos del autor.
          Es de noche, estoy muy borracho y aúllo en medio de un callejón que huele a meados y a la humedad propia de esta urbe. Es una advertencia, se avecina la lucha. Mi voz atronadora causa el deseado efecto sorpresa en esta pandilla de inútiles que rodean a una chica a la que llevaban un buen rato intimidando. Se acabó, ya he llegado. Ella, un mujerón de unos treinta años, atractiva, con un cuerpo de auténtico escándalo y una mirada que destroza voluntades. Ellos, unos niñatos de poco más de veinte que querrían catar a una mujer de verdad por primera vez en su vida. No será esta noche ni será ella. Es mía.  


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 25/07/2015 al 27/07/2015
Opinión:
          Me ha gustado bastante esta antología de Darío Vilas, el primer libro que publicó con su nombre exclusivo. Antes había aparecido en algunas antologías junto con otros escritores.
          Ya me había leído anteriormente otra de él que se publicó después de esta: Absurdario. Y me encantó. Esta me ha gustado casi como la anterior.
          Y es que Darío Vilas destaca por su cuidada prosa y su originalidad por los relatos que escribe. Es contundente, directo cuando lo tiene que ser pero siempre con la elegancia de la buena literatura. No es casualidad que ganara recientemente el premio Nocte a mejor novela de terror 2014 por su novela El Hombre que Nunca Sacrificaba las Gallinas Viejas.
          Los relatos son muy variados, contundentes y los personajes son esas “piezas” desequilibradas que a, a modo metáfora, titulan el libro. Os lo leeréis en 1 día, aunque yo soy de esos que les gusta leeros con cierta lentitud, dejando un espacio entre una historia y otra para degustarla mejor.
          El libro fue editado por la desaparecida editorial 23 Escalones encontrarlo en papel es tarea ardua. Pero en formato digital se puede encontrar sin problema en la plataforma Lektu. Yo como romántico del papel que soy tuve la suerte de encontrarlo en su formato original. Y en verlo, no lo dudé. Pa la saca!

          Los relatos que más me han gustado han sido:
           - El demonio, Charles y Selvakumar
           - Un minuto y treinta y cinco segundos
           - La muerte imita el arte
           - Yo (y el autobús número 4)
          Los que menos:
           - Una luz al acecho
           - Purpúrea cicatriz

Comentarios