LIBRO: El ciclo del hombre lobo, de Stephen King


DATOS
Título: El ciclo del hombre lobo
Título original / Año: Cycle of the Werewolf / 1983
Autor: Stephen King
Editorial: Planeta
Colección: Colección Contemporánea (nº 66)
Páginas: 159
Edición: 09/1990 (Terceera)
ISBN: 8432038067
Precio: -
Sinopsis:
       En los últimos meses, en las noches de Luna llena, se vienen sucediendo una serie de cruentos y misteriosos asesinatos en Tarker’s Mills, un tranquilo pueblucho de Maine. Solo Marty Coslaw, un chiquillo de 10 años postrado en una silla de ruedas, sabe que el asesino es un vecino del pueblo de quien nadie sospecharía y que en realidad es un hombre lobo. Marty elabora un cuidadoso plan para atraer al monstruo hasta su trampa, donde le tiene reservada una explosiva venganza por todos los crímenes cometidos.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 1991 al 09/09/1991
Opinión:
       Ha pasado mucho tiempo desde entonces y si no recuerdo mal lo encontré justito principalmente porqué me costó asimilar que un libro de Stephen King solo tuviera 159 páginas (con letra grande y dibujos incluidos) y que no pasara de ser un mero relato juvenil más que una novela para adultos. Yo también era un crio aún, lo sé, pero ya me había leído grandes obras de él como El Misterio de Salem's Lot, Cementerio de Animales, Carrie y El Resplandor! Por eso me pareció una historia muy superficial por lo que me tenía acostumbrado el Sr. King...
       Con todo, aunque la historia era poco original, era entretenida de leer y el final no estaba mal (se veía venir pero bueno, me pareció bien igualmente).

       Así pues os diría que sería la típica novela terror que recomendaría a un adolescente para introducirse en el mundo del terror empezando por un escritor contemporáneo de renombre, en este caso Stephen King. Una buena y fácil introducción al género, para si gusta, dejarla y aspirar obras más complejas y mejores.

Comentarios