LIBRO: Incorrupta, de Ralph Barby


DATOS
Título: Incorrupta
Autor: Ralph Barby
Editorial: Bruguera
Colección: Selección Terror (nº 606)
Páginas: 92
Edición: 02/1985 (Primera)
ISBN: 8402025064
Precio: 0,36€
Sinopsis:
         Maragda va a visitar a su amiga Brigitte Marais gravemente enferma. Está ingresada en un caserón antiguo de un apartado pueblo francés. Allí van a parar los enfermos terminales desahuciados por la medicina y en condiciones pésimas esperan su inevitable muerte. Desoyendo las recomendaciones de los encargados del centro Maragda visita a su amiga y la sorpresa es mayúscula: Brigitte parece un cadàver en descomposición pero está aún viva! En un susurro casi ininteligible le pronuncia un nombre: Beli Polack. Quien es ese hombre? Y que misteriosa enfermedad puede producir tales efectos nunca vistos?


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 08/03/2009 al 12/03/2009
Opinión:
           Me ha gustado bastante.
         La historia es muy original y aterradora. Tiene pasajes duros y repugnantes y mantiene la tensión y el interés a lo largo de todo el relato.
         El final seguramente es lo menos bueno de la historia, pues acaba como muchos otros relatos (no sé si por imposición de la editorial o por preferencias literarias del autor). Como siempre, la portada no tiene nada que ver con la historia...
         Con todo, un buen relato de auténtico terror, muy en la línea de los bolsilibros de este género; uno de los mejores y más oscuros bolsilibros de Ralph Barby. Una rápida y divertida lectura para leer en un rato muerto.

Comentarios