LIBRO: Noches de sal, de David Mateo


DATOS
Título: Noches de sal
Autor: David Mateo
Editorial: Grupo Ajec
Colección: -
Páginas: 548
Edición: 04/2011 (Primera)
ISBN: 9788415156116
Precio: 22,60€
Sinopsis:
         Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.
         Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman.
         Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 23/12/2016 al 20/01/2017
Opinión:
         Tenía este libro en casa desde hacía 5 años pendiente aún por leer. Me lo recomendó la librería Cyber Cómics donde mayoritariamente compro mis libros de terror.

         Es un thriller paranormal muy intrigante que a pesar de rondar casi las 600 páginas me ha pasado muy bien y rápido.
         Los enigmas que sobrevuelan la trama se van desvelando en su preciso momento sin que la historia se haga incompresible o pesada. Al contrar
io, te empuja a seguir leyendo a ver donde te lleva esta historia extraña.
         Los personajes están muy bien perfilados y tienen su fuerza e interés. Hasta un inspector cabrón me encantó!
         Da gusto leer historias ambientadas en ciudades de aquí, en este caso en Valencia.
         El estilo del autor es muy ameno de leer y tiene tablas. Y sabe narrar una historia que en otras manos podría haber parecido liada o pesada.

         Por todo eso lo recomiendo aunque creo que la editorial cerró y a lo mejor cuesta de conseguirlo.

Comentarios