jueves, 16 de febrero de 2017

LIBRO: El sueño de los resucitados, de Richard Laymon


DATOS
Título: El sueño de los resucitados
Título original / Año: Resurrection Dreams / 1988
Autor: Richard Laymon
Editorial: Grijalbo Mondadori
Colección: -
Páginas: 424
Edición: 1995 (Primera)
ISBN: 8425328500
Precio: -
Sinopsis:
             En el instituto, todo el mundo consideraba a Melvin un tipo raro. Y, además, bastante truculento: ¿a quién se le hubiera ocurrido tratar de resucitar a una compañera muerta, en público y con la ayuda de una batería de automóvil? Hasta Vicki, que siempre se había portado con él de forma ponderada y amable, tuvo que reconocer que aquello era demasiado.
         Han pasado los años. Vicki ejerce la medicina en su pueblo e inevitablemente tropieza con un Melvin tan raro como siempre, aunque -y él es su único testigo- curado de sus aficiones. Pero en el pueblo están pasando cosas muy extrañas, de cuyo origen sólo Vicki, sometida al amoroso cerco de su ex compañero de clase, puede tener sospechas. Sospechas desmesuradamente increíbles, escalofriantes. Sobrehumanas.



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 25/09/2012 al 16/10/2012
Opinión:
         Un libro interesante.

         Con un estilo ameno, ágil y sin florituras, Richard Laymon nos explica una historia entretenida. Empieza de forma impactante, la trama baja un poco el nivel y el ritmo pero el final vuelve a coger "punch" y acaba de forma trepidante y extrema.

         Richard Laymon nos regala sus habituales escenas de violencia y sexo explícito en ciertos pasajes de la novela, aunque en mi opinión sin llegar a la aberraciones de su brutal Sangre en el Bosque. Está más comedido.


         Me ha gustado el personaje malévolo del libro, Melvin Dobbs, un ser despreciable, grimoso y demencial que conseguía ponerme mal cuerpo con sus pensamientos y acciones. También Ace, la amiga de la protagonista, me ha parecido muy simpática y divertida, un alma libre e irreverente que me gustó mucho.


         Como crítica de este libro diría que la trama se hace un poco larga y lenta y además el final del personaje principal, de Vicky, me pareció forzado e innecesario. Diametralmente opuesto a lo que le pasa al malo de Melvin, que en su caso me encantó!

         En resumen, un libro sin demasiadas pretensiones, muy al estilo de Richard Laymon, que consigue lo que esperaba: una historia distraída con toques gores e impactantes, para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario