LIBRO: Red zone, de Macu Marrero


DATOS
Título: Red zone
Autor: Macu Marrero
Editorial: Dolmen
Colección: Línea Z
Páginas: 248
Edición: 02/2013 (Primera)
ISBN: 9788415296829
Precio: 16,95€
Sinopsis:
       “Millones de espectadores. Un árbitro. Dos equipos en la zona roja. El partido solo acaba de empezar”.
En Manhattan se están sucediendo acontecimientos en los que los ciudadanos actúan de forma extraña y violenta. El primer caso en llamar la atención de la policía es el del asesinato de Peter Jackson, un alto directivo de una importante revista neoyorquina.
       A raíz de una nota dejada por el asesino en la que dice: “Somos lo que comemos”, la policía de Nueva York tiene serias sospechas de que ese crimen tiene algo que ver con el robo de unos comprometedores archivos del ordenador del alcalde, donde se dan detalles de una extraño virus que está afectando a la población.
       Es a partir de ahí cuando Robert Hutton y Marcus Veni se enfrentarán al Paciente Cero, un cabrón que estudia cada jugada… desde el banquillo.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 09/04/2013 al 27/04/2013
Opinión:
       Me ha gustado.
       Es una interesante mezcla del género policiaco y de terror, en su vertiente zombi.


       Destacaría de este libro el ritmo narrativo que tiene: es trepidante. La acción y la tensión es una constante a lo largo de la historia y hace que te enganche desde el primer momento. Por el contrario esto implica que hay que tener frescos en mente los múltiples acontecimientos y los diversos personajes que han ido surgiendo para poder seguir bien el hilo. Y en mi caso, yo que en ciertas fases de la lectura no pude leer con cierta continuidad, me costó seguirlo convenientemente y a veces me lie un poco. Seguramente más por mi culpa que por el libro, que quede claro.


       Me gustó de la novela el personaje de David Christopherson por la idea de ser paciente cero y ser un personaje más (y con voz propia y una de las principales) de la historia. Un elemento poco habitual en este tipo de relatos Z, que tantas veces se centra en los supervivientes y nada más.


       El final (más trepidante aún) está bien, resuelve muchas de las dudas y misterios de la historia (un hecho que agradecí) y abre la puerta a una segunda parte.


       Por cierto, la portada (muy chula), no tiene nada que ver con la historia o está cogida muy por los pelos. Puede erróneamente inducir a pensar ciertas cosas que luego ni por asomo salen en el libro!

       En definitiva, una entretenida historia, de lectura adictiva, que te hará pasar un buen rato.

Comentarios