LIBRO: Una voz en la niebla, de Lauren Botti


DATOS
Título: Una voz en la niebla
Autor: Lauren Botti
Editorial: Grijalbo Mondadori
Colección: -
Páginas: 585
Edición: 01/2009 (Primera)
ISBN: 9788425342844
Precio: -
Sinopsis:
         Algún día sucederán cosas terribles. A partir de entonces, nada volverá a ser como antes. Una misteriosa ciudad francesa cubierta por la niebla. Un comisario recién llegado. Un niño con poderes extrasensoriales. Una serie de enigmáticas muertes. Los ingredientes de una novela de intriga asombrosa con un toque fantástico que nos recuerda los mejores thrillers terroríficos del gran Stephen King. Un thriller que combina lo mejor del género de intriga y la ficción fantástica, con personajes cuidados, complejos, que evolucionan con la trama y que confieren veracidad a la obra.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 23/02/2013 al 09/04/2013
Opinión:
         Lo he encontrado regular, más por como se cuenta la historia que por la historia en sí. Me explico.

         La idea de la historia, algunos de los sucesos, la ambientación me han gustado bastante. Pero en cambio en mi opinión al libro le sobran muchas páginas, aunque se lee bien la narración discurre demasiado lentamente y a ratos hay ciertos pasajes que son pesados de leer. A la novela le falta ritmo y síntesis.
         El final en cambio peca de todo lo contrario, es acelerado, lleno de acción, ciertos hechos no se acaban de explicar suficientemente o no se les saca todo el potencial que se esperaría de ellos. Parece haber sido escrito por otro autor u otro criterio y estilo. Sorprende este cambio de chip con el desenlace...
         Las comparaciones con el estilo de Stephen King las encuentro muy forzadas. Stephen King también escribe historias lentas y largas pero para mi trabaja más y mejor los personajes y además cuente lo que cuente siempre tiene interés y no sobra. Con el Sr. Botti, eso no me ha pasado al mismo nivel.

         En definitiva, he acabado el libro con sentimientos contradictorios. Creo que el autor no ha sabido encontrar el ritmo, el tono y la extensión adecuada para narrar una buena historia. Por eso le pongo un aprobado justito.

Comentarios