LIBRO: Elsewhere, de William Peter Blatty


DATOS
Título: Elsewhere
Autor: William Peter Blatty
Editorial: Alberto Santos
Colección: -
Páginas: 171
Edición: 10/2010 (Primera)
ISBN: 9788495070937
Precio: 5,00€ (de oferta)
Sinopsis:
         Joan Freeboard, agente inmobiliaria, quiere limpiar la fama de la mansión Elsewhere y llama a una vidente, un parapsicólogo y a un conocido escritor para que pasen unos días en ella y la declaren libre de fantasmas.
Aislados de la civilización por una tormenta, todos quedan absorbidos por la casa y su extraño universo: ruidos nocturnos, presencias que parecen vagar por los pasillos... Una sensación de creciente extrañeza parece ir adueñándose de la situación. Finalmente, el grupo se enfrentará al terrible y antiguo misterio que rodea Elsewhere, y saldrán a relucir sus propios miedos, angustias... que les ayudarán a revelar un secreto imposible de imaginar.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀
Lectura: Del 04/11/2013 al 13/11/2013
Opinión:
         No me ha gustado nada.
         La verdad es que parece increíble que este libro esté escrito por el mismo autor de la magistral novela El Exorcista! Elsewhere me ha parecido muy mala.

          El estilo es horroroso, de muy mala calidad y muy simplón, los personajes y sus diálogos no son nada naturales ni creíbles, la ambientación es nula o deficiente cuando lo intenta, el desarrollo es un galimatías de escenas sin sentido o muy tópicas donde nunca pasada nada destacable. En definitiva ha sido un vía crucis avanzar en el libro, ni me gustaba ni me interesaba.

         Solo el final, en las 20 últimas páginas, la cosa ha cambiando y el libro ha hecho un giro copernicano en cuanto se desvela el misterio. De golpe todo tiene sentido y, al menos en mi caso, me sorprendió y me gusto. Hasta el estilo parece mejorar! Pero con todo, tengo que decir que para un servidor esto no compensó al bodrio de historia que hasta entonces me había tenido que tragar…
Siempre me quedará la duda si una traducción deficiente ha sido la culpable.


          Según me dijo una experta librera, la editorial de esta edición (por cierto, muy cuidada, sorprendentemente) no destaca por su calidad ni buen hacer en las traducciones y el respeto por los derechos de autor… Así que la duda ahí queda.

         En definitiva, que no os pase como a mí, que al ver que el libro era una nueva obra traducida de William Peter Blatty, os lo compréis sin más con la ilusión de asistir a otra obra maestra. Os decepcionará y mucho. Podría decirse en síntesis que lo que era una buena historia después el autor la desarrolló de forma pésima.

Comentarios