LIBRO: La momia, de Anne Rice


DATOS
Título: La momia
Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Colección: Genios de la Narrativa Actual
Páginas: 541
Edición: 07/1997 (Primera)
ISBN: 8440675488
Precio: 3,00€ (de oferta)
Sinopsis:
         Ramsés es inmortal, vive a través de los siglos. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la Tierra para saciar afanes que nunca verá satisfechos: de comida, de vino, de mujeres. De nuevo, Anne Rice se sirve de un personaje sobrehumano para someterlo a la más humana de las condiciones: la pasión. La momia recobra la vida en el Londres eduardiano y regresa a El Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo. Lo persigue el recuerdo de su última reencarnación como amante de Cleopatra. Su anhelo por la Reina de Egipto le lleva a cometer un acto que devastará los corazones de quienes le rodean.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 24/07/2010 al 28/08/2010
Opinión:
         La verdad es que me esperaba más y solamente le doy un aprobado...

         La novela aunque empieza de forma prometedora enseguida la historia se estanca y se vuelva lenta y monótona. No es hasta pasada la página 300 (mi edición de bolsillo tiene 541 páginas) que la cosa se anima un poco. Y es verdad que la acción y la tensión van in crescendo conforme llega el final. El desenlace no está mal: es abierto y lógico aunque para mi gusto poco singular...

         El estilo de Anne Rice hace la lectura amena y rápida. Aunque la historia en algunas fase sea monótona se deja leer bien. Sabiendo que las comparaciones son odiosa en ciertos momentos me hizo pensar en Robin Cook (otro autor con el cual tuve un desengaño literario).

         Siendo como soy amante del género de terror esta novela la he encontrado un poco ñoña para mi gusto, explota poco el potencial terrorífico que una momia podría tener.

         Con todo, resumiendo, como lectura amena, sin buscar muchas pretensiones literarias y si te atrae vivir una historia ambientada en el Egipto de la época victoriana, este es tu libro. Un libro normalito que entiendo que no sea de lo más conocido de Anne Rice...

Comentarios