LIBRO: La hora del mar, de Carlos Sisí



DATOS
Título: La hora del mar
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Minotauro
Colección: Terror
Páginas: 536
Edición: 2012 (Primera)
ISBN: 9788445000632
Precio: 17,63€
Sinopsis:
         Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del Vizconde de Eza, de la Secretaría General de Pesca Marítima, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infinito horror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida. Paralelamente, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 12/09/2013 al 03/11/2013
Opinión:
         El libro me ha gustado en general, pero me he quedado un poco descolocado: la inmensa emoción del principio se fue desvaneciendo paulatinamente hasta llegar al final. Y por eso la novela me dejó con sensaciones contradictorias…

         La historia hasta su primera mitad es impresionante, literalmente! Pocos libros me habían enganchado y sorprendido tanto! Es intrigante, espectacular, sorprendente, trepidante, muy atractivo insinuando una temática en torno al mundo de los OVNIS. Estaba realmente enganchado leyéndolo! Para mi el libro tiene semejanzas o referencias con películas míticas como  La Guerra de los Mundo o Contact, y eso me encantó!

         Pero todo esto cambió a partir de la página 300 más o menos... Y es que la historia (para mi gusto) pasó a centrarse y a recrearse demasiado en las contiendas militares. Y a partir de ahí se me hizo un poco repetitivo, lento y menos interesante. La intriga seguía espoleándome a seguir leyendo (pues poco o nada se iba esclareciendo de las causas de semejante catástrofe de ámbito mundial) pero las historias ya no me enganchaban tanto. Con todo, seguí leyendo a la espera de la tan deseada conclusión.

         Y al llegar a esta, el final me decepcionó, aún gustándome la idea del mismo. Lo encontré muy apresurado (por la poca extensión del mismo, visto el volumen del libro y la elaboración de la historia) y que dejaba muchos cabos sueltos abiertos a la imaginación o la inteligencia del lector (que en mi caso, me dejó insatisfecho o no comprendí en su plenitud). Yo hubiera añadido algo más, un epílogo adicional para cerrar las historias, aclarar ciertos hechos, saber de las vicisitudes de algunos personajes.

         También me gustaría mencionar que la espectacular portada me hizo pensar en una historia de zombis... nada más lejos de la realidad. Si fue hecha con la intención de aprovechar el tirón de esta temática aún sabiendo que se confundía al lector, lo desconozco...

         En definitiva, un libro original, bien narrado y muy ameno de leer, pero que va de más a menos dejando un regusto amargo al final.
Me consta que Carlos Sisí es un gran escritor y que sus otras obras son muy celebradas por los lectores, así pues me leeré su famosa tribología zombi Los Caminantes en el futuro, sin que esta obra que me he leído me condicione.

Comentarios