LIBRO: Joyland, de Stephen King


DATOS
Título: Joyland
Autor: Stephen King
Editorial: Random House Mondadori
Colección: Éxitos
Páginas: 301
Edición: 06/2013 (Primera)
ISBN: 9788415725084
Precio: 11,95€
Sinopsis:
         En 1979, el joven Devin Jones pasa el mejor verano de su vida trabajando en un parque de atracciones: pierde la virginidad, hace amistades cruciales y resuelve el escalofriante misterio del fantasma de la Casa de los Horrores.

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: 10/07/2013 al 29/07/2013
Opinión:
         Una novela distraída del Sr. King.
         Es una historia más de misterio con pinceladas de sobrenatural que de terror. Pero como me pasa siempre con este autor, consigue que me enganche cuente lo que me cuente, aunque sea light.

         Los personajes y relaciones son muy entrañables, la ambientación muy evocadora y el tono de la narración tiene siempre un aire de tristesa que me cautivó (en parte seguramente por ser una narración del mismo protagonista cuando este ya es un viejo de cierta edad recordando la historia que vivió con 21 años).

         El ritmo es lento aunque no se me hizo pesado (al menos a mi). En cambio el final se precipita en las últimas páginas de forma acelerada. Para mi gusto demasiado y hasta me atrevería a decir de forma demasiado simple. Pero bueno, son archiconocidas las críticas a los finales del Sr. Stephen King.

         Con todo me gustó y lo recomiendo como una historia tranquila y que deja un buen sabor de boca.

Comentarios