LIBRO: Rabia, de Richard Bachman


DATOS
Título: Rabia
Título original / Año: Rage / 1977
Autor: Richard Bachman (pseudónimo de Stephen King)
Editorial: Martínez Roca
Colección:  Gran Super Terror
Páginas: 203
Edición: 1987 (Primera)
ISBN: 8427011504
Precio: 7,51€
Sinopsis:
         Horror en las aulas… Una extraordinaria novela de terror psicológico, por el famoso autor de Carrie, El resplandor, El misterio de Salem's Lot…
         Un adolescente en los confines de la demencia retiene prisioneros en el aula de una escuela a us veinticuatro condiscípulos… Todos ellos se sumarán gradualmente al frenesí de vilencia y salvajismo que les impone su captor.
         Los adolescentes de Rabia descubrirán sus sentimientos reprimidos en un clima de creciente tensión que pone a prueba los nervios del lector.
         Un situación límite que mañana puede ser noticia.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 07/1992 al 31/07/1992
Opinión:
         Recuerdo que me gustó mucho, que me impactó y que empaticé con algunas de las emociones de los personajes. Y es que precisamente lo leí con 19 años y quieras o no algunos conflictos emocionales los había padecido o simplemente los podía entender.

         El proceso de conversión o los conflictos de sus compañeros de clase fue muy intenso de leer.
         También me impactó la relación del chico con su padre.

         Después, obviamente, las tristes masacres estudiantiles en EEEUU posteriores al libro me hacía recordar esta obra. Stephen King lo vió claro con esta novela. Era algo inevitable que ocurriera vista como estaba (y está aun) montada la sociedad norteamericana...

         A veces no hay más terror que el que los humanos podemos generar. No hacen falta monstruos para nada. Y esta novela es una buen ejemplo de ello.

Comentarios

  1. Me pareció una novela entretenida, correcta, y emocionante, pero la fama que tiene este libro es tal que la expectativas son demasiado altas. No es tan maravilloso como dicen, simplemente es una buena novela dentro del repertorio de Richard Bachman.

    -Mauro Vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo discuto y ya puede ser.
      Yo me la leí hace 25 años y a esa edad recuerdo que me gustó bastante por las razones que he ya expuesto. Si me la leyera ahora seguramente la vería diferente. Pero bueno, eso siempre pasa con las relecturas años después.
      Por eso casi nunca no releo para tenerlas mitificadas en mi memoria (como en el caso de esta si al final dices que no hay para tanto.
      Con todo verás que le puse de valoración en su momento un 4 sobre 5: una buena novela sin llegar a ser una obra maestra.

      Eliminar

Publicar un comentario