LIBRO: Sherlock Holmes contra Nosferatu, de Toni Bascoy


DATOS
Título: Sherlock Holmes contra Nosferatu
Autor: Toni Bascoy
Editorial: Tyrannosaurus Books
Colección: Monsters Unleashed (nº 5)
Páginas: 277
Edición: 12/2015 (Primera)
ISBN: 9788494475627
Precio: 17,95€
Sinopsis:
         Peter Valentine todavía no ha cumplido los treinta y ya ha alcanzado el sueño de su vida: liderar la banda de rock más grande del mundo (o al menos la que más discos vende). Lamentablemente, cuando todo el mundo espera su obra maestra, se queda seco de inspiración. Así que decide recluirse en la vieja mansión escocesa de un antiguo gurú satánico con una buena cantidad de heroína para atraer a las musas. Pero su viaje interior será interrumpido por un extraño visitante que lo sumergirá en una epopeya de misterios que comenzará en la Primera Guerra Mundial y terminará en el salón de su casa, en una sangrienta lucha épica entre el más genial de los detectives y un depravado ser del más allá más endiosado que una estrella de Hollywood puesta de coca.
¿No querías inspiración, Peter Valentine?


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 05/02/2016 al 22/02/2016
Opinión:
         Una interesante nueva entrega de la colección Monsters Unleashed que se desmarca un poco de la línea de la colección aparcando la acción por la narración detectivesca y la intriga. Personalmente yo buscaba más ritmo y me ha sorprendido y a ratos se me ha hecho un poco pesado, pero le valoro querer aportar algo diferente.
         La evolución del personaje de Sherlock Holmes es original y divertida. Me ha gustado.
         El inicio con dos historias en épocas diferentes es interesante.
         Como yo nunca había leído nada de Sherlock Holmes seguro que me he perdido muchos guiños a sus historias que creo debe haber este libro.
         El final seguramente es lo menos original y más previsible. Hasta diría que lo menos importante pues lo que importa es la historia que se entreteje antes.
         La lectura es amena y rápida.
         La portada es una chulada siguiendo el estilo de la colección.

         En definitiva, un libro diferente de lo que estábamos acostumbrados con Monsters Unleashed pero que mantiene muchas de las señas de identidad de esta colección, como es la originalidad, la reinterpretación de los mitos del terror y reubicarlos en otro lugar y época.
Pero como no soy mucho de detectives victorianos y esperava más acción le pondré un aprobado por gustos personales que no por ser un mal libro, al contrario.

Comentarios