CÓMIC: Road To Hell, de Martin Schenk y Todd Lincoln


DATOS
Título: Road To Hell
Guion: Martin Schenk y Todd Lincoln
Dibujante: Diogenese Neves
Editorial: Norma Editorial
Colección: Made in Hell (nº 63)
Páginas: 72
Edición: 02/2008 (Primera)
ISBN: 9788498471267
Precio: 9,00€
Sinopsis:
         Se acercan las vacaciones, y para descansar y gastar poco, ¿qué mejor que hacer un viaje en coche por el interior de América?. Paisajes fascinantes, la libertad de la carretera y zombis, lobos de dos cabezas y un mundo cambiante camino al infierno


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 26/12/2014 al 28/11/2014
Opinión:
         Me ha gustado como pura diversión sin más.


         Este “roadmovie” de terror es muy fantasioso, surrealista, trepidante, todo acción, con constantes giros argumentales y sorpresas. En fin, un viaje alocado que me intrigó y me atrapó a seguir leyéndola, aunque adoleciera de una trama profunda y trabajada.


         En ningún momento sabes qué narices está pasando y mucho menos que va a pasar. Todo es posible en ese mundo aparte en el que se adentran los protagonistas. Y eso es parte del encanto (aunque también del defecto) de esta historia. Para mi gusto este libre albedrío en lo que pueda acontecer hace que algunas de las escenas sean demasiado pasadas de vueltas, injustificadas o esperpénticas. Pero al ser a la vez impactantes y divertidas, también enganchan.


         La idea que más me ha gustado es la carretera y el mapa cambiante. Muy original y aterradora.


         El misterio latente que se nos intriga durante toda la historia sobre el personaje de Derek y sus motivaciones también te arrastran a querer llegar al final y resolver el enigma. Y eso al menos se consigue, aunque te dejen con un final abierto y algunas cosas poco justificadas o dejadas a la imaginación del lector.


         Posiblemente es una asociación muy discutible, pero leyendo Road To Hell pensé mucho en las películas de Abierto Hasta el Amanecer, Constantine i Matrix, por la imprevisibilidad de los acontecimientos y algunas ambientaciones y escenarios concretos.

         Resumiendo, lo he leído y apreciado por lo que es, un divertimento puro y duro de escenas a cual más espectacular y sorprendente. Abstenerse los que busquen una historia profunda y bien tramada; ni está ni se pretendía que estuviera.

Comentarios