CÓMIC: Portus, de Jun Abe


DATOS
Título: Portus
Guión: Jun Abe
Dibujante: Jun Abe
Editorial: Milky Way Ediciones
Colección: -
Páginas: 228
Edición: 2015 (Primera)
ISBN: 9788494406485
Precio: 8,00€
Sinopsis:
         Asami está preocupada por Chiharu, que ha dejado de asistir a clase y tampoco contesta sus llamadas. Y es que Chiharu prefiere pasarse la vida jugando Portus, un antiguo videojuego, cuya leyenda urbana cuenta que existe un nivel secreto que invita al jugador a "unirse al otro lado". Cuando Chiharu aparece degollada, Asami hará todo lo posible por descubrir la verdad tras la muerte de su mejor amiga.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 17/08/2015 al 19/08/2015
Opinión:
         Una nueva historia de terror “a la japonesa” con todos los elementos imprescindibles y esperados para este tipo de manga: adolescentes, maldiciones, muertes, algún que otro elemento tecnológico que “hace cosas raras”, misterio, intriga, pasados oscuros, etc.
         La historia se sigue bastante bien, aunque siempre pienso que una segunda relectura nos haría captar mejor los flecos sueltos o las pistas que de primeras no captamos.
         He tenido la sensación que la historia es un poco la historia de siempre pero con sus elementos diferenciales. Pero ya sea porque a pesar de todo me siguen gustando o porqué tampoco es que lea tantos de mangas de terror, me lo he pasado bien igualmente.


         El dibujo es muy realista en sus
paisajes y entornos y los personajes son expresivos. Consigue transmitir muy bien las emociones y los ambientes oscuros por los que discurre esta historia.

         Nuevamente la edición de Milky Ways está muy cuidada y me encanta que apuesten por obras de calidad. Este manga de terror está bastante bien. Os gustará.

Comentarios