LIBRO: Tommyknockers, de Stephen King


DATOS
Título: Tommyknockers
Autor: Stephen King
Editorial: Random House Mondadori
Colección: DeBolsillo (nº 102-15)
Páginas: 963
Edición: 01/2003 (Primera)
ISBN: 9788497593823
Precio: 9,95€
Sinopsis:
         En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 18/07/2006 al 01/10/2006
Opinión:
         Os recomiendo el libro que me leí de Stephen King titulado Tommyknockers. Es muy bueno. Es una novela a caballo entre el género de terror y la ciencia ficción.

         Muy resumidamente la historia versa sobre el descubrimiento fortuito de una inmensa nave espacial enterrada en la finca Roberta (Bobbi) Anderson, situada en el pueblo de Haven, Nueva Inglaterra, y como esta empieza obsesivamente a desenterrarla. Conforme va desenterrándola la nave empieza a ejercer una influencia (cada vez mayor y a más larga distancia) sobre la misma Bobbi y posteriormente sobre todo el pueblo de Haven. Los efectos sobre la gente cada vez son más evidentes: telepatía, habilidades creativas sorprendentes para inventar artefactos diversos, cambios físicos, etc. Jim Gardener, un poeta venido a menos y con graves problemas personales, presiente que su amiga Bobbi está en peligro y decide visitarla. Jim se ve envuelto en este delirio pero una placa metálica que tiene en la cabeza lo hace casi inmune al control creciente de la nave. Bobbi y Jim saben (se ven obligados) que tienen que seguir excavando hasta llegar a la escotilla de entrada de la nave pues dentro de ella radica la clave del enigma, el objetivo final de todas esas transformaciones y fenómenos.

         Aunque el mismo Stephen King lo considera una obra menor dentro de su dilatada carrera, yo lo encontré muy bueno. La tensió va in crescendo conforme la historia avanza, son muy sobrecogedoras las paulatinas transformaciones que afectan a la gente del pueblo de Haven, es inquietante la lucha de Jim Gardener por resistir la influencia de la nave y los cambios acontecidos en la propia Bobbi Anderson. Y que decir del final... Apoteósico!

         La verdad es que los Tommyknockers la equipararía a sus obras más célebres, aunque con ello contradiga al propio autor! Es un libro que a pesar de ser extenso se lee de un plumazo por su trepidante historia y su buena narrativa.
         Lo recomiendo fervientemente!

Comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación, lo acabo de leer y comparto tu opinión, muy bueno y entretenido. El final no lo entendí, ¿podrías explicarmelo? No se si puede poner en spolier.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario