LIBRO: Y pese a todo..., de Juan de Dios Garduño


DATOS
Título: Y pese a todo...
Autor: Juan de Dios Garduño
Editorial: Dolmen Editorial
Colección: Línea Z
Páginas: 243
Edición: 07/2010 (Primera)
ISBN: 9788493814311
Precio: 16,95€
Sinopsis:
         Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

         En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.
         En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 23/05/2012 al 03/06/2012
Opinión:
         Me ha gustado bastante!
         No me ha defraudado las expectativas que me había dado la librera que me lo había recomendado, el Cyber Cómics de Badalona.

         Es un libro que te atrapa des del principio y que está muy bien escrito. La influencia y devoción a Stephen King está muy presente en su manera de narrar, y de forma muy explícita situando la historia en Bangor, la ciudad natal de King.


         La narración avanza lenta y sosegadamente sabiendo mantener el interés y la tensión en el lector. De vez en cuando, escenas dantescas dignas de las mejores películas gores, irrumpen con fuerza e interrumpen el transcurrir pausado del libro. Y que escenas! Pero, por en general, la novela tiene mucho de la obra maestra de Richard Matheson, Soy Leyenda. Muchas otras referencias son palpables (como bien nos cita el bueno de David Jasso en su magistral y original prólogo): La Carretera, La noche de los Muertos Vivientes, 28 Dias Después, El Cuervo, Jeepers Creepers, Zombi, El misterio de Salem's Lot, El Resplandor. Añadiendo yo la película Depredador!


         Me gustó la visión original de los zombis que aparecen en la novela, los cuales no son nada arquetípicos. Tanto poco lo son, que en ningún momento se habla sobre como estos podían infectarte y convertirte en uno de ellos. Parece como si esto no fuera posible con estas criaturas.


         También la relación inicial y la posterior evolución entre los dos personajes principales es muy intrigante y conmovedora.


         El final me gustó aun no siendo muy original y acabando en un un hapyy end (con regusto amargo) abierto. Las escenas finales son trepidantes, angustiosas, dantescas.

         En fin un aire fresco (o pútrido) en eso de los zombis de mano de un prometedor autor español.
         Tendremos que seguirle la pista y como no, ver su versión cinematográfica en cuando salga la peli del libro.

Comentarios

  1. Libro rápido de leer y muy interesante, aunque la película me decepciono bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la peli no me decepció porqué no pude comprarla bien con el libro que hacía ya tiempo que había me lo había leído.
      En este sentido pues, la vi más libremente y me gustó.

      Eliminar

Publicar un comentario